TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

abanderado del pri aseguró que no depondrá su candidatura presidencial Zaldívar no descarta acuerdo parlamentario con la Alianza

abanderado del pri aseguró que no depondrá su candidatura presidencial

Zaldívar no descarta acuerdo parlamentario con la Alianza

 

El abanderado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Adolfo Zaldívar, negó ayer que se bajará de la carrera presidencial tal como lo afirmara el fin de semana el presidente del PRI, Jaime Mulet. "La candidatura presidencial está en pleno desarrollo", dijo el senador, quien agregó que "estamos viendo cómo nos potenciamos mutuamente con nuestras opciones parlamentarias y presidencial".

Zaldívar hizo estas declaraciones tras reunirse con los diputados "colorines" que respaldan su candidatura, cita a la que no asistió Jaime Mulet, con quien se reunirá a solas hoy.

Tras el encuentro con los parlamentarios, el abanderado del PRI no descartó haber tomado contacto con la oposición para dialogar sobre un eventual acuerdo parlamentario, pero sí desechó de plano estar pensando deponer sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Sebastián Piñera.

"Tendría que ser demente para ser parte de la derecha, nosotros somos el centro político y ese es el espacio que reclamamos", manifestó el senador ex DC.

Respecto al futuro fue menos drástico y dijo que "falta tanto para una segunda vuelta, déjenme ver como terminamos la primera".

Sobre los candidatos al Parlamento, el senador Adolfo Zaldívar afirmó que "ahora nos buscan de todos lados", detallando que ha habido llamados "de la Concertación y algunas personas de la derecha también se ha acercado, pero es una cosa lógica y natural".

La invitación de Piñera



Horas antes el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera aseguraba que "la Coalición por el Cambio está permanentemente tomando contacto con mucha gente, siempre dijimos  que queríamos ir más allá de los límites tradicionales y, por eso, formamos la coalición a a la que está integrado Chile Primero, Independientes en Red y los Humanistas Cristianos".

En la oportunidad, además, Piñera señaló que espera que muchos sectores más se integren a su coalición "las puertas están abiertas" para el PRI y su candidato presidencial. Y recalcó que "por supuesto ya tenemos abiertas las puertas para personas como Adolfo Zaldívar o la gente que lo acompaña, porque nuestro proyecto mira al futuro y no se va a quedar atrapado en ninguna de las divisiones del pasado". 

Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: