TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 01, 2007

Transantiago

Transantiago
JOVINO NOVOA: "TODAS LAS EXPLICACIONES DEL GOBIERNO AGRAVAN LA FALTA"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador UDI Jovino Novoa, presidente de la comisión de Transportes de la Cámara Alta, sostuvo que cada vez que el Gobierno intenta explicar los motivos por los que implementó el Transantiago sólo deja en claro que se trató de una mala decisión.

 

"Me parece que todas las explicaciones que ha ido dando el Gobierno agravan la falta", manifestó el parlamentario, quien recalcó que el sistema de transporte capitalino "es de las cosas peores que se han hecho en nuestro país en la historia de la toma de decisiones y de políticas públicas".

 

Los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco -quien un día sostuvo que Michelle Bachelet conoció "en su momento" el informe en que Metro alertaba de los problemas que se presentarían, y al otro dijo que en realidad la Mandataria "nunca, jamás tuvo el documento en sus manos"- son la clara muestra del mal proceder del Ejecutivo.

 

"Se cuidan las espaldas unos con otros y nadie responde. Un día dicen que el documento está al otro dicen que no lo vieron. Ahora me llama la atención que el ministro del Interior señala que se trató de uno de muchos documentos no oficiales y por lo tanto no estaban obligados a mostrarlo. Yo no conozco que existan documentos no oficiales porque la transparencia de los actos de Gobierno exige que se muestren todos", aseguró.

 

"Si hago un memorándum y digo que esto es un desastre, o denuncio un acto de corrupción ¿qué es eso? ¿Es un documento no oficial y por lo tanto no están obligados a darlo a conocer? y por lo tanto lo tapan", agregó.

 

El Gobierno ha insistido en que el informe de Metro fue uno de los tantos que se manejaron antes de implementar el Transantiago en febrero pasado, y analistas han dicho que el documento no aporta cosas nuevas respecto de lo que ya se sabía, en especial sobre el colapso del tren subterráneo.

 

Según el senador de la UDI, todos los antecedentes y las advertencias que -él incluido- se plantearon a la administración de Bachelet, hacen que las responsabilidades sean aún más exigibles.

 

"Pueden decir que hubo mucha gente que advirtió, pero eso es peor todavía porque agrava la decisión del Gobierno. Ellos tomaron una determinación sabiendo que lo que estaban echando a andar era una cosa que era un desastre", indicó.

 

Novoa destacó el accionar que la comisión investigadora del Transantiago está desarrollando en la Cámara, y defendió una eventual decisión de acusar constitucionalmente a los ministros que tengan alguna responsabilidad en la implementación del plan.

 

"Si hay acusaciones políticas como una constitucional y se aprueba en la Cámara luego pasa al Senado, que actúa como tribunal, por eso soy cuidadoso en dar opiniones, para que no me digan que no puedo participar porque prejuzgué. Los diputados yo creo que lo están haciendo bien y es su obligación, si ven que el Gobierno no está respondiendo, hacer asumir responsabilidades", expresó.

 

Finalmente, el parlamentario valoró la decisión del abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, de renunciar a los directorios de Lan Airlines y Quintec, ya que a su juicio se trata de "pasos en la dirección correcta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: