TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 01, 2007

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Estas declaraciones traerán coletazos politicos, porque de haber vagos los hay; de haber chupasangres del estado, los hay; de haber quienes cobran asesorias brujas, sueldos extras, cometas, etc, los hay; como también esta lleno de compinches que solo cobran....

La Tercera Online

Fecha edición: 01/08/2007 09:32

Sebastián Piñera.

El empresario Sebastián Piñera, sostuvo que se desligará de la gestión y propiedad de todas las empresas "que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés", luego de que ayer anunciara su retiro del directorio de Lan y de Quintec.

El ex candidato presidencial de la Alianza precisó que si bien va a ir renunciando "progresivamente" a su participación en distintos directorios, no va a alejarse ni de Colo Colo ni de la Fundación Futuro, puesto que son apuestas de interés personal que a su modo de ver no tienen conflictos con su eventual postulación a La Moneda.

Piñera, esta mañana en declaraciones a TVN y radio Agricultura, aseguró que por ahora se encuentra avanzando en dos direcciones, desligarse de la dirección y conducción de las empresas en las que tiene participación y, como segundo aspecto, desligarse de la propiedad de estas.

Piñera, además, se mostró molesto con las críticas que ha recibido en las últimas horas tanto por personeros de gobierno como de la Alianza, que vieron como insuficiente la decisión de Piñera de retirarse del directorio de Lan y de Quintec. El empresario dijo que prefería "dejar pasar" los malos comentarios, puesto que tienen mucha "odiosidad" y enfocó sus críticas en el presidente del PPD, Sergio Bitar y también en la senadora Evelyn Matthei, a quien le aconsejó buscar otro método para conseguir presencia en los medios de comunicación.

El empresario RN, además, insistió en su deseo de que la Presidenta Bachelet saque a la luz pronto una ley sobre fideicomiso ciego, como una forma de normar la relación entre política y negocios. Piñera, en todo caso, afirmó en relación a las críticas recibidas por parte del oficialismo diciendo que "esta idea de que el ser emprendedor, el esforzarse, el trabajar, el lograr cosas en la vida es un pecado del cual hay que estar disculpándose permanentemente, es un tremendo error. ¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".

En relación a la compra de acciones de Lan que se tradujo en una sanción económica impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros,  Piñera señaló que si bien no se arrepiente "habría hecho las cosas distintas".

Anoche en conversación con el programa Hora de Infidentes de Canal 13, Piñera ya había asegurado que que "antes de ser candidato yo tengo la decisión tomada de que me voy a desligar absolutamente de la gestión y de la propiedad de todas las empresas que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés con lo que es la vocación de mi vida, que es el servicio público".

Ante una eventual ley de fideicomiso ciego, Piñera indicó que "no necesito una ley para deshacerme de las acciones, pero las leyes no se hacen con nombre y apellido. Hoy día hay cientos de diputados, senadores, ministros e intendentes que tienen actividad empresarial y yo creo que sería bueno para todos, por claridad y transparencia, que haya una ley que sea clara y pareja, porque la ley pareja no es dura".

Acerca de qué destino tendría el dinero obtenido tras deshacerse de las firmas que posee, el presidenciable de RN indicó que además de asignar recursos a fundaciones, invertirá en renta fija y en el extranjero.

"En primer lugar estamos asignando muchos recursos a dos fundaciones. Y el resto vamos a invertir en renta fija, donde no hay ningún problema, replicando lo que es las inversiones de los fondos de pensiones y por tanto igualando las inversiones que hacen los trabajadores, yo me imagino que nadie se molestará si yo igualo mi suerte con la de los 7 millones de trabajadores chilenos. Y lo tercero es invirtiendo en el extranjero", explicó.

En la arena política, Piñera sostuvo que si bien él está dispuesto a asumir una candidatura presidencial, "las candidaturas no se pueden autoproclamar, las van a proclamar democráticamente la Alianza, los partidos cuando corresponda".

En ese sentido, el empresario añadió que "yo estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial y más aún, me estoy preparando para hacerlo; porque una candidatura no consiste solamente en ganar hay que preparase para hacer un buen gobierno y para hacer un buen gobierno no se puede improvisar".

En suma: Piñera avanza a pasos gigantes en la carrera presidencia. Si hoy hubiese eleccion Sebastian Piñera Gana y con ampli margen. Es por eso las reaciones de politicos. Lo más probable que estas declaraciones enojen a la concertación, es obvio y natural que asi sea. Pero no sacan nada con enojarse...Piñera ya es candidato de punta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: