TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 01, 2007

En Chile la piscina más grande del Planeta

En Chile la piscina más grande del Planeta

 

Un valioso aporte a la imagen de Chile como país innovador, capaz de exportar tecnología y conocimientos al mundo, ha generado el Récord Mundial Guinness que ratificó, hace sólo unos días, que en la V Región de nuestro país, se ubica la piscina más grande del planeta construida por el hombre (8 hectáreas de extensión, 1 km. de largo, 250 mil m3) y cuyas aguas captadas del océano Pacífico se conservan en estado completamente cristalino y con temperaturas templadas.


Se trata de la laguna artificial de San Alfonso del Mar, proyecto inmobiliario turístico localizado en Algarrobo, cuyo eje central es esta laguna navegable, que supera en seis veces a la "Orthlieb Pool", edificada en Casablanca, Marruecos, que le sigue en tamaño con 1.5 hectáreas, en medio de un roquerio semiartificial y con aguas de menor cristalinidad.
La inscripción en el « Guinness World Records », certificada por esta institución británica fue comunicada oficialmente a San Alfonso del Mar, cuyos ejecutivos explicaron que "los factores que determinaron este "Top One" fueron por sobre todo sus monumentales dimensiones -equivalente a seis mil piscinas de formato residencial-, con características estéticas y sanitarias únicas a nivel mundial, específicamente de cristalinidad, transparencia e intenso color turquesa similar a los mares tropicales.


La obtención de este resultado requirió del desarrollo de una tecnología única a nivel mundial, íntegramente creada en Chile por el presidente de San Alfonso, Fernando Fischmann, quien señala que "este triunfo es un reconocimiento a años de trabajo tecnológico". De profesión bioquímico (U. de Chile), tras una década de investigación, logró perfeccionar esta tecnología que permite diseñar, construir y mantener, a bajo costo, volúmenes ilimitados de agua en forma completamente cristalina, sin filtros tradicionales, y con un nivel de purificación incluso viable para el consumo humano.


Por su parte, ProChile anunció que el valor innovador de este concepto y su tecnología inscritos como "Crystal Lagoons" serán exhibidos en octubre próximo, en la Feria Cityscape de Dubai, la más grande e importante del mundo en el rubro inmobiliario-turístico. Sobre el alcance internacional de este récord, la directora nacional de ProChile, Alicia Frohmann, advierte que "Guinness" ratifica que esta innovación -creada íntegramente en Chile- "puede proyectarse comercialmente a gran escala en nuestro país y el extranjero, abriéndose la posibilidad de masificar una tecnología y un concepto innovador 100% chileno, que lleve la imagen de nuestro país al mundo".

En San Alfonso del Mar sostienen que "el récord brinda categoría mundial a este avance, cuya importancia es que resuelve algo que hasta ahora no era técnicamente posible, que es generar masas monumentales de agua en estado cristalino, y en su entorno vida de playa y deportes acuáticos de primer nivel, en lugares que no presentan condiciones apropiadas. Representa una revolución en la industria turística mundial, ya que posibilita el desarrollo de zonas de playas artificiales "Premium", en las más diversas áreas del planeta, bastando sólo con la disponibilidad de extracción del recurso hídrico dulce o de mar, en bajas cantidades".


Este « Guinness World Records » ya está aportando a nuestra "Imagen País", evidenciando el potencial comercial de estas lagunas cristalinas y de Chile como exportador de innovación y conocimiento al mundo. De hecho, importantes consorcios inmobiliarios internacionales, que ya habían mostrado interés y visitado San Alfonso del Mar para interiorizarse en el proceso, avanzan con rapidez en las negociaciones para hacer alianzas estratégicas o franquiciar la tecnología.


Los próximos meses serán claves para la confirmación de estas lagunas artificiales en resorts de Chile y el extranjero. Fischmann anunció proyectos con compañías de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia, siendo dos contratos con Panamá y Dubai, los más avanzados. Paralelamente, en nuestro país, se encuentra en desarrollo el proyecto Laguna Vista, también en Algarrobo, y en trámite municipal en La Serena la aprobación de un proyecto de 2000 departamentos frente a una laguna cristalina.


Como muestra de que en Chile existe materia prima para alcanzar estándares mundiales de investigación tecnológica, con protección legal, la empresa ya cuenta con procedimiento de Patentamiento en Chile, en el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, y en el extranjero, ante el PCT, Tratado de Cooperación Internacional de Patentes, además de otras naciones no suscritas a este tratado, cubriendo la mayor parte de los países del mundo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: