TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 01, 2007

Los blogs no existirían sin los periódicos

Los blogs no existirían sin los periódicos

CLEMENTE FERRER. 30.07.2007

La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación, hasta ahora dominado por los medios profesionales- ha traído la "democratización de la información", afirman sus defensores.Gracias a ellos continúan; "cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional, sin interacción, en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector escuchar".

Pueden parecer exageradas estas características, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres las suscribiría con facilidad. Ocurrió en el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. "Creo -dijo el presidente de News Corp.- que demasiados editores y periodistas no estamos en sintonía con nuestros lectores". Sobre todo, la prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que "no quieren depender de alguien que descienda como un dios a decirles qué es noticia".

Si bien esto está ocurriendo, "también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos", aseguran los defensores de los periódicos impresos. Sería un error que la prensa menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: