TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 26, 2009

Un contrato político

Un contrato político en alemania

 

El programa de Gobierno de la nueva coalición en Alemania es analizado de distintas formas por editorialistas europeos. Endeudamiento y Afganistán son temas concretos.

 

El Tages-Anzeiger, de Zúrich, Suiza: "Alemania tiene un nuevo Gobierno. Crecimiento. Educación. Unidad. Este es el título del contrato de coalición. Detrás de esta estrategia se percibe el instinto de Angela Merkel por el poder. ¡Desventurado sea el político que pretenda despojar de algo a su pueblo! Su destino político estará sellado. Merkel se da cuenta de ello. Pero sus actos generosos serán financiados con dinero público. Por ello hay quien la llama ya 'la canciller de las deudas'. Esto deja incólume a la canciller. El pueblo quería pan, y pan se le ha dado. Algún día vendrán las próximas elecciones."

Astucia de Merkel

En Polonia, el Rzeczpospolita: "Angela Merkel queda ahora entre Guido Westerwelle (FDP) y Karl-Theodor zu Guttenberg (CSU), dos yuppies políticos tremendamente ambiciosos. El rey de los liberales y el muchacho de los cristianosociales podrían, teóricamente, lograr acuerdos a través de Merkel. Pero es más probable que ella utilice la rivalidad entre ambos para fortalecer su posición en el Gobierno. La canciller ha demostrado en más de una ocasión que es una política con gran astucia."

Crecen las deudas

En Amsterdam, Holanda, el Algemeen Dagblad: "No existe una forma clara de financiamiento para los 24 mil millones de euros en descuentos fiscales para las familias. Por ello, el endeudamiento alemán de 1.600 millones de euros ya es muy alto. No se sabe en qué áreas habrá recortes. Pero las rebajas en las cargas fiscales eran inevitables. Eran una promesa de campaña del FDP. Es el precio que Angela Merkel deberá pagar por una coalición con su socio preferido. Un sabueso deberá mantener el presupuesto en los límites razonables. Es el actual ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, quien tiene fama de implacable."

Una dura prueba

En Alemania, el Tagesspiegel analiza la futura política exterior alemana. "Afganistán será una dura prueba para el nuevo Gobierno federal. Los talibanes están literalmente a un paso del contingente militar alemán. Irán, por otra parte, amenaza a Israel en una dimensión nunca antes vista. Aquí, el ministro alemán de Asuntos Exteriores deberá mostrarse ajeno a toda ambigüedad. La política exterior alemana será cuestión de guerra o paz. Nada más, ni nada menos."

La tortuga alemana

También de la capital alemana es el Berliner Morgenpost: "Alemania es como una tortuga. Debajo de la coraza hay un cuerpo sensible al que no le gustan mucho los cambios. La tortuga alemana se mueve lentamente sin que se llegue a reconocer qué dirección sigue. Ya en 2005, el lema del primer Gobierno de Merkel hablaba de 'pasos pequeños'. El nuevo Gobierno será una continuación de ese andar lento. "

Editora: Cristina Papaleo

Fuente dw
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: