TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 26, 2009

MINERIA: 850 trabajadores se acogen a plan de precontratos en Calama

850 trabajadores se acogen a plan de precontratos en Calama
 
Presidente de la CUT destacó respaldo que tuvo esta acogida para los cesantes.
23/10/09

(El Mercurio de Calama).- En una emotiva ceremonia más de 850 trabajadores de El Loa recibieron la venia para dar inicio a sus cursos de capacitación bajo el Plan de Precontratos, respaldado por el gobierno a través del Sence, Codelco Norte y empresas subcontratistas que los amparan y les dan la oportunidad de realizar allí sus prácticas laborales para disponer de alguna especialidad acorde a los requerimientos de la zona.

Se trata de un programa de capacitación en terreno y donde Codelco dispuso de 400 millones de pesos de sus excedentes en franquicias tributarias.

La ceremonia se realizó en la sede del Sindicato de Supervisores y contó con la presencia de autoridades encabezadas por la ministra del trabajo Claudia Serrano, el seremi del trabajo Julio Manques; el gobernador Nicanor Araya; el vicepresidente corporativo de Codelco Norte Sergio Jarpa y el gerente corporativo de gestión y fiscalización de empresas contratistas, Eduardo Loyola.

La ministra en conversación con este diario destacó que fue una labor conjunta con la Cut provincial de El Loa, que buscó a los trabajadores que estimó conveniente debían de participar de la actividad. "Es una experiencia muy importante y por eso vine personalmente. Por varias razones muy importantes, son mil 210 trabajadores de la región y en mayoría son de El Loa, quienes tendrán la experiencia de formación. Ellos se formarán en áreas importantes de la industria de la minería. De modo que para ellos es esta oportunidad y una experiencia notable".

Dijo se prepararán seis meses y tendrán una bonificación para alimentación, contarán con su seguro laboral, estarán cubiertos con Fonasa para efectos de Salud.

" Pero adicionalmente ellos tendrán la posibilidad de trabajar en empresas subcontratistas que ofrecen servicios a Codelco. E ahí un segundo foco. Las empresas de menor tamaño no tienen un departamento de Recursos Humanos para que conozca y sepa manejarse en detalle como manejarse ante el Sence, con su franquicia tributaria, con sus bonificaciones, con su programa de aprendices, etc, la gran cantidad de líneas de trabajo que tiene el Sence.

Destacó el respaldo de Codelco en esta acción.

Fuente / El Mercurio de Calama

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: