TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 26, 2009

TECCHILE: DISFRUTEN TECNOLOGIAS EN XATAKA

SanDisk SDHC de 32 GB y clase 10

Posted: 25 Jun 2009 09:16 AM PDT

SanDisk SDHC 32 GB Class 10

Uno de los últimos y más potentes lanzamientos (dentro de lo que cabe, claro) en tarjetas flash lo ha realizado SanDisk, presentando una nueva SDHC de 32 GB.

La capacidad ya había sido alcanzada anteriormente por otras tarjetas, pero donde realmente evoluciona es siendo una tarjeta de Clase 10, que viene a decirnos que garantiza una velocidad de escritura mínima de 10 MB/segundo. Según SanDisk es capaz de ofrecer picos de hasta 30 MB/s.

¿Es fundamental tener una tarjeta de Clase 10 para nuestro gadget? Yo llevo cerca de año y medio con una cámara de vídeo HD, grabando a 1080p y con una tarjeta SDHC de 8 GB y Clase 4. Nunca, jamás, he tenido ningún problema, con lo que si con 4 MB/s de escritura sobra para una tarea con requisitos tan altos como el vídeo en HD, una tarjeta de Clase 10 ofrecerá más garantías, pero un funcionamiento real similar.

La SanDisk SDHC de 32 GB y Clase 10 pertenecerá a la gama Extreme del fabricante y se lanza al mercado en el mes de agosto, por un precio que, aunque aún es desconocido, podría rondar los 200 o 250 euros.

Vía | Electronista.
Más información | SanDisk.

Always Innovating Touch Book para el mes que viene

Posted: 25 Jun 2009 08:25 AM PDT

Touch Book

Cuando en marzo se hizo la presentación del Touch Book de Always Innovating, muchos nos temíamos de que un concepto así de innovador no vería la luz en el tiempo previsto ni por asomo. A principios de junio debía estar listo el hardware definitivo y, teniendo en cuenta que ya se está fabricando, se les puede perdonar el pequeño retraso.

Recordemos que este ultraportátil no incorpora un procesador Intel Atom, como suele ser habitual, sino un OMAP 3530. Además, la pantalla, que es táctil, y el teclado se venden por separado, no siendo este último obligatorio. El precio es de 299 dólares, al que hay que sumarle 99 dólares más si adquirimos el citado teclado.

Con ello tendremos una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles, Wi-Fi, Bluetooth, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento en una tarjeta SD. Los envíos empezarán a hacerse a principios del mes que viene, así que habrá que ver si su rendimiento es adecuado y que posibilidades ofrece el Touch Book.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
toucbook-5.png
touchbook-1.png
touchbook-2.png
touchbook-3.png
touchbook-4.png
touchbook-6.png

Vía | Engadget.

Optoma HD20, proyector FullHD asequible

Posted: 25 Jun 2009 07:05 AM PDT

hd20_cmyk_2b.jpg

Optoma HD20 es un nuevo proyector de vídeo DLP pensado para el hogar que nos permite reproducir contenido en alta definición hasta 1080p y que sale al mercado con un precio contenido: 1.000 euros.

El brillo que nos brinda este proyector es de 1.700 lumens, una cifra buena para usarlo como elemento central de un sistema de cine en casa. El contraste se queda en 500:1, eso sí, medido de forma estática. Para conectar nuestras fuentes de alta definición contamos con dos entradas HDMI 1.3.

Junto con este proyector asequible, Optoma ha anunciado que ya trabaja para poder sacar al mercado un modelo que esté preparado para llevar el contenido en 3D al salón de cualquier consumidor.

Más información | Optoma.

Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda

Posted: 25 Jun 2009 06:11 AM PDT

blubrain retrasado

Dentro del proyecto Hogar Conectado de la empresa gallega Blusens, el dispositivo BluBrain es un elemento básico. Sin embargo, ha pasado más de medio año desde que conociéramos de su existencia y todavía no está en el mercado.

Ahora se anuncia que el Blusens BluBrain saldrá al mercado en octubre, siendo exactamente un año el tiempo que habrá transcurrido desde que conocíamos los primeros datos de este centro multimedia hasta que podamos comprarlo. Es cierto que se han mejorado muchos aspectos en ese tiempo, e incluso hemos podido seguir el proceso de fabricación un poco, pero en un mercado como el de los centros multimedia que se mueve muy rápido, tanta espera no creemos que haya sido buena para el producto, pues el consumidor no puede esperar eternamente.

En este tiempo de espera se han ido cerrando acuerdos de integración con proveedores que nos debería dejar contenido bajo demanda en su momento de salida al mercado, principalmente películas, series y otros programas de televisión completos y con formato a pantalla completa. No nos queda claro que ese contenido vaya a ser en alta definición. Esperemos que sí, pues será un factor determinante.

Conociendo ya la fecha de salida estimada, ya solo nos queda conocer el precio y ver qué tal funciona el Blusens BluBrain.

Más información | Blusens.

Televisores LED de LG con transmisión inalámbrica de vídeo

Posted: 25 Jun 2009 04:43 AM PDT

televisor_led_lg.jpg

LG también quiere ocupar un buen trozo de nuestro salón con sus televisores con tecnología LED y ha presentado su nueva gama Full LED, compuesta de momento por dos modelos de 55 pulgadas cada uno de ellos.

Los televisores LED LG 55LH95 y 55LH93 son modelos grandes, con un diseño exquisito y muy delgados (2.5 cm). A ello contribuye como sabemos el uso de la tecnología LED para el panel. En estos modelos se ha empleado un total de 3.360 LEDs, que es una cifra muy alta. El resultado es una imagen con un contraste de 5.000.000:1 y una frecuencia de refresco de 240 Hz.

También incorporan estos nuevos televisores con retroiluminación LED la tecnología de transmisión inalámbrica para señales de vídeo, la cual se hace además sin compresión de por medio.

Hasta ahora todo parece muy positivo en estos televisores LED de LG, pero cuando llegamos al precio nos damos cuenta de que estamos hablando de un tamaño importante y además de una tecnología relativamente nueva. Así, por menos de 5.500 dólares no podremos comprar ninguno de los dos modelos anunciados y que estarán a la venta este mismo mes de julio.

La noticia positiva es que antes de que acabe el año LG sacará dos modelos de 42 y 47 pulgadas que prometen ser más asequibles.

Más información | LG.

Asus Eee 1005HA, más de lo mismo pero con 10 horas de autonomía

Posted: 25 Jun 2009 02:33 AM PDT

Asus Eee 1005HA

Un nuevo Asus Eee que viene a sumarse a las decenas de modelos disponibles en el mercado. En este caso, el Eee 1005HA mantiene las especificaciones que ya todos conocemos: procesador Intel Atom N280 a 1.66 GHz. (quizá la pequeña novedad, ya que la mayoría de modelos montan el N270), 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro y una pantalla LED de 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600 pixeles.

Donde sí destaca el Asus Eee 1005HA es en la batería, previsiblemente de 6 celdas y que ofrecerá una autonomía de hasta 10.5 horas. Mantiene la línea que empezó el 1000HE que alcanzaba las 9.5 horas, aunque las mejora. En características técnicas ambos modelos son prácticamente idénticos.

En primer lugar muchos nos preguntamos: ¿Por qué Asus plantea dos modelos diferentes si todas las características son idénticas, exceptuando quizá la batería evolucionada? Las razones son una incógnita, y lo único que hace es liar al usuario a la hora de escoger su equipo.

Y en segundo lugar, fecha y precio: 390 dólares en Estados Unidos que seguramente se conviertan en unos 350 o 400 euros en España. Ya están aceptando pedidos y reservas, con lo que aunque su lanzamiento sea dentro de un tiempo no debería retrasarse más allá de unas pocas semanas.

Vía | SlashGear.
Más información | Asus.

Sony Ericsson T715

Posted: 25 Jun 2009 01:22 AM PDT

Sony Ericsson T715

Aunque el Sony Ericsson T715 no destaca en especial por ninguna de sus características, se presenta como un terminal equilibrado en todos sus aspectos, dentro de la gama media de este fabricante. No nos encontramos, por tanto, frente a un modelo enfocado en la música, como los Walkman, o en la fotografía, como los Cybershot.

Su pantalla tiene un tamaño de 2.2 pulgadas, con una resolución de 320 × 240 píxeles, y ha sido diseñada para que se pueda ver incluso bajo la luz directa del sol. Complementa el aspecto externo del teléfono su diseño de tipo deslizante, con el teclado escondiéndose bajo el cuerpo del móvil.

Sony Ericsson T715

Dispone de conectividad 3G, que podremos aprovechar tanto con el navegador como con el cliente de Google Maps o de YouTube, de una cámara de 3.2 megapíxeles, sin muchas funciones adicionales, y de conectividad Bluetooth con soporte del perfil A2DP para escuchar música sin cables.

El peso del Sony Ericsson T715 es de 96 gramos y la autonomía de su batería, como en todos los terminales de este fabricante, es bastante buena: 10 horas en conversación y hasta 400 horas en espera. Estará disponible durante el tercer trimestre de este año.

Más información | Sony Ericsson.

Nvidia lanzará un portátil antes de final de año

Posted: 25 Jun 2009 12:45 AM PDT

Nvidia Tegra Ultraportátil

Los ultraportátiles con procesadores Intel Atom tendrán competencia antes de finales de año. Será Nvidia la que se enfrentará a ellos con modelos equipados con su plataforma Nvidia Tegra. Con ella, quieren ofrecer equipos más baratos y pensados eminentemente para conectarse a Internet.

Hay que tener en cuenta que esta plataforma no es compatible con x86, por tanto no podremos instalar Windows en ellos, aunque si Windows CE, la base de Windows Mobile, o distintas distribuciones de Linux. De hecho, insinúan que la versión final de estos modelos podría venir con Android.

Nvidia Tegra Ultraportátil

De momento han presentado un prototipo fabricado por mobinnova, que dispone de una pantalla de 9 pulgadas, conectividad Wi-Fi y 3G y una webcam integrada. El precio de un modelo como este rondaría los 200 dólares, haciéndolo bastante atractivo si lo único que queremos es acceder a Internet y reproducir contenido multimedia.

Ligado a esa conectividad 3G, también han afirmado que las operadoras podrían ofrecerlo de forma gratuita con una permanencia de dos años, además de confirmar que se lanzará un teléfono móvil con Tegra, probablemente a principios del próximo año.

Vía | Pocket Lint.

Marco de fotos digital Kodak S730 con batería recargable

Posted: 24 Jun 2009 07:03 PM PDT

kodak_easyshare_s730.jpg

Un extra interesante en los marcos de fotos digitales es que incorpore una batería recargable que nos permita desconectarla en el caso de que así lo deseemos o necesitemos. El nuevo Kodak EasyShare S730 presume precisamente de esa funcionalidad, con una autonomía estimada de más de una hora, un dato que no impresiona y debe mejorar para que no se quede en algo solamente anecdótico. Al final, el marco lo debemos colocar cerca de un enchufe.

El marco Kodak S730 dispone de una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y memoria interna de 1 GB, además de puerto USB y lector de tarjetas de memoria. Con esa pantalla y resolución, Kodak también ha optado por que su nuevo marco de fotos pueda reproducir vídeo en bastantes formatos, entre ellos AVI, MPEG4 y MOV. La reproducción del contenido lo podemos controlar de forma táctil, pero no en la pantalla sino en el marco.

El Kodak EasyShare S730 ya se puede comprar por 150 euros.

Más información | Kodak.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: