TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 26, 2009

Luxemburgo es el país más rico de la Unión Europea

según datos dados a conocer ayer por eurostat

Luxemburgo es el país más rico de la Unión Europea por PIB per cápita

 

Los ciudadanos de Luxemburgo son los más ricos de los 27 países de la Unión Europea, mientras los búlgaros son los más pobres, según cifras reveladas ayer por la oficina de estadísticas europea, Eurostat.

El informe, que muestra el PIB por habitante expresado en estándares de poder de compra (PPS, en inglés), reporta que el PIB de Luxemburgo fue de 253% (tomando como media del bloque el 100%), lo cual lo sitúa al tope de la lista, mientras el de Bulgaria fue 40%, ubicándolo como el país más pobre de la región.

Sin embargo, Eurostat recalca en su comunicado que el alto nivel de PIB por habitante de Luxemburgo se debe en parte a la gran participación de trabajadores extranjeros en el empleo total. Aunque ellos contribuyen al PIB, no son tomados en cuenta como parte de la población residente, la cual es considerada para calcular el PIB por habitante.

Luego de Luxemburgo se ubica Irlanda (140%), Holanda (135%) y Suecia (123%). Los más pobres, en tanto, son las economías de Europa del Este, fuertemente afectadas por la crisis financiera internacional. Antes de Bulgaria, está Lituania (61%), Polonia (57%), Letonia (56%) y Rumania (46%).

El PPS es una unidad de cambio de referencia artificial que elimina las diferencias de precios generadas entre los países.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: