TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 26, 2009

Fiscalía Económica y farmacias se enfrentan en Tribunal de la Competencia por pruebas de colusión

Fiscalía Económica y farmacias se enfrentan en Tribunal de la Competencia por pruebas de colusión

Los abogados de las cadenas de farmacias, Cruz Verde y SalcoBrand, se enfrentaron ayer en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), luego que los equipos legales de la firma de la familia Harding y de la compañía de los Yarur no pudieron acceder al expediente de la investigación de la FNE. En estos documentos se basó el requerimiento mediante el cual la entidad antimonopolio acusó a las empresas de coludirse.

Los abogados no pudieron ver los 167 tomos del expediente porque el organismo que lidera el fiscal, Enrique Vergara, solicitó confidencialidad.

Frente a esto, el representante de Cruz Verde, José Miguel Gana, alegó en la audiencia, que los expedientes de la FNE no son confidenciales porque sólo a la investigación puede atribuírsele dicho status, y ésta ya terminó, aseveró.

Por su parte, el abogado de SalcoBrand, Cristián Lozano, solicitó "derechamente a la FNE copias íntegras de las investigaciones".

Ante esto, la fiscalía respondió que la reserva de los documentos tiene su razón de ser en que "habían respuestas de los laboratorios y empresas farmacéuticas y correos electrónicos de terceros que mantienen información sensible".

En tanto, el TDLC decidirá el martes, en su sesión ordinaria, si declara la confidencialidad de los expedientes o si permite el acceso a ellos.


Incautación en FASA

Horas antes que los abogados de Cruz Verde y SalcoBrand intentaran conocer las pruebas con las que supuestamente sus representadas fueron acusadas de coludirse con FASA, en las oficinas centrales de la cadena de la familia Codner tenía lugar una sesión de directorio y, paralelamente, agentes de la división del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) terminaban de incautar dos computadores que pertenecieron a ex ejecutivos de la compañía.

Según explicaron fuentes de la PDI, este trámite se enmarca en las diligencias que pidió el fiscal Centro Norte, Luis Inostroza, quien encargó el retiro de computadores desde dependencias de las tres cadenas. 

Durante el directorio de FASA, en tanto, se designó a Alex Fernández como vicepresidente, en reemplazo de Eduardo Bellinghausen, quien presentó su renuncia ayer. Además, trascendió que el último director de la empresa que declaró ante la SVS, fue Gabriel Berczely, quien acudió el martes al organismo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: