TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 26, 2009

CHILE Y MEXICO BUSCAN POTENCIAR INTERCAMBIO

para fortalecerse en medio de crisis

Chile y México buscan potenciar intercambio

Michelle Helguero S. / Enviada especial a México

Potenciar el intercambio económico, a través del TLC entre Chile y México, y aprovechar la crisis para que ambas naciones salgan fortalecidas fue una de las principales conclusiones a las que llegaron ayer los presidentes Michelle Bachelet y Felipe Calderón en el marco de la visita oficial que la Mandataria realizó a México.

En la residencia presidencial de Los Pinos, el jefe de Estado azteca recalcó que si bien los resultados del acuerdo comercial son "muy positivos y el comercio bilateral ha aumentado de manera importante" en la última década, las cifras -a su juicio- debiesen ser mayores dado el tamaño y la potencialidad de ambos países.

Además, en opinión de Calderón, la recuperación económica estará centrada "en la evolución de las economías emergentes más que de las economías desarrolladas", por lo que para su país es importante "acelerar y profundizar los intercambios comerciales y de inversión con países emergentes", entre los que destacó a Chile.

Así, el presidente mexicano recalcó que en la reunión bilateral con Bachelet se decidió "buscar nuevos nichos de negocios en el marco de nuestro TLC  y el acuerdo de Asociación Estratégica".

A su turno, la Mandataria  puntualizó que en tiempos de crisis económica "la mejor respuesta es emprender iniciativas que faciliten el intercambiol, antes que buscar refugio en el proteccionismo".



Balance de la gira

En reuniones paralelas al encuentro entre ambos mandatarios, el canciller chileno, Mariano Fernández, aprovechó de pedirles a las autoridades aztecas su apoyo a la repostulación de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA. Y aunque dijo que la solicitud tuvo una recepción "positiva", comentó que no hubo una respuesta. Ahora bien, al hacer un balance de la gira a Estados Unidos y México, el ministro dijo que "presentamos la candidatura (de Insulza) en la OEA, hemos tenido un buen eco y esperamos que esto nos permita avanzar sustantivamente en el próximo tiempo".


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: