TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 26, 2009

CO2 "tecnología de postcombustión refrigerada mediante amoniaco"

CO2
Alstom firma un contrato para construir una planta de captura de CO2 en Noruega

22 de junio de 2009

La multinacional de origen francés ha suscrito un acuerdo con StatoilHydro por el que se compromete a hacerse cargo del "diseño, construcción y aprovisionamiento de una planta de captura de CO2 mediante amoniaco refrigerado en el Centro Tecnológico de Mongstad (Noruega)". Esta planta piloto será la primera de estas características dedicada a tratar el gas procedente de una central a gas.

La central empleará la denominada "tecnología de postcombustión refrigerada mediante amoniaco" para capturar el CO2 de los gases procedentes de una planta de generación combinada de electricidad y calor (planta que quema gas) situada en Mongstad (Noruega). También tratará los gases procedentes del petróleo de una planta de procesamiento situada en la refinería cercana a esa misma localidad, que produce, según Alstom, "el mismo CO2 que una central de carbón".

La tecnología de postcombustión mediante amoniaco refrigerado de Alstom permite capturar 80.000 toneladas métricas al año, el equivalente a cuarenta megavatios o a las emisiones de CO2 anuales de aproximadamente 33.000 coches, según la multinacional francesa. Según el acuerdo, Alstom suministrará e instalará esta central piloto, que empezará a funcionar en noviembre de 2011.

StatoilHydro ASA es el operador del proyecto y ha firmado el contrato en nombre de los tres socios del Centro Tecnológico de Mongstad (TCM), que son Gassnova SF, StatoilHydro ASA y A/S Norske Shell. Las instalaciones de TCM en Mongstad disponen de una capacidad anual de captura de 100.000 toneladas métricas de CO2. Este proyecto piloto de CO2 es especialmente relevante, según Alstom, "dada la importancia del papel de Noruega como exportador de gas" (Noruega, segundo mayor exportador de gas de la Unión Europea, suministra más del 15% del mercado de gas europeo).

Proyectos piloto en Estados Unidos y Europa
Alstom asegura que se encuentra "en la vanguardia del desarrollo de tecnologías de captura de carbón". En los últimos meses, la compañía ha anunciado acuerdos con AEP, The Dow Chemical Company, E.ON, PGE Elektrownia, Total, TransAlta, Vattenfall y We Energies para probar las tecnologías de captura de CO2 en Europa y Norteamérica. Hasta el momento, Alstom ha iniciado la operación de varios proyectos piloto de captura de CO2, incluyendo proyectos con We Energies en Estados Unidos, E.ON en Suecia y Vattenfall en Alemania.

TCM se define como una sociedad cuyo objetivo principal es "desarrollar, probar y evaluar nuevas tecnologías de captura de CO2 postcombustión con la finalidad de reducir los costes y los riesgos asociados a las plantas de captura de CO2 a larga escala".

Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom emplea a más de 81.500 personas.

Más información
www.alstom.com
www.power.alstom.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: