TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 07, 2011

Suprema analiza amparo presentado por ex presidente de EFE procesado por fraude

Suprema analiza amparo presentado por ex presidente de EFE procesado por fraude

La defensa juega su última carta ante la justicia, luego que Luis Ajenjo no se presentara para notificarse de su encausamiento.

SANTIAGO.- La sala penal de la Corte Suprema revisó y dejó en estado de acuerdo este lunes el recurso de amparo presentado por el ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isasi, con el que pretende impugnar el procesamiento por fraude al fisco dictado por el ministro en visita Omar Astudillo.


Esta acción judicial ya fue rechazada en primera instancia por la segunda sala de la Corte de Apelaciones, que consideró que aquella no es la vía para revertir el encausamiento. Además calificó las acciones de Ajenjo en EFE como no apegadas a la legalidad.


En defensa del ejecutivo se presentó el jurista Cedric Bragado, mientras que por la parte querellante se presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) con la abogada Rosa María Espinoza.


El juez Astudillo procesó a Ajenjo luego de acreditar que se traspasaron en forma arbitraria e ilegal $23 millones al ex gerente general de la compañía Eduardo Castillo, a modo de compensación por metas cumplidas.


El sentenciador estimó que la decisión de pagar la alta suma fue tomada por el otrora ejecutivo sin tener ningún tipo de sustento legal que avalara dicha comisión.


Ajenjo hasta ahora no se ha notificado de la resolución del juez, a la espera del recurso de amparo que presentó. En caso de ser rechazado su abogado anticipó que se pondrá a disposición del tribunal, el que deberá determinar su prisión preventiva.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: