TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 07, 2011

Ingresan proyecto de reforma constitucional para instaurar el plebiscito ciudadano.

Ingresan proyecto de reforma constitucional para instaurar el plebiscito ciudadano

La iniciativa fue suscrita por parlamentarios de la oposición y también por la diputada de RN Karla Rubilar.

VALPARAISO.- Un grupo de diputados de diversas tendencias presentó este miércoles un proyecto de reforma constitucional, que busca constituir el plebiscito como forma de consulta ciudadana para zanjar controversias que, por su grado de complejidad, no es posible solucionar en los poderes Ejecutivo ni Legislativo.


La iniciativa del diputado Marcelo Schilling (PS) fue suscrito por sus pares Karla Rubilar (RN), Sergio Aguiló (IN), Guillermo Teillier (PC), Felipe Harboe (PPD), Cristina Girardi (PPD), Tucapel Jiménez (PPD), Alejandra Sepúlveda (IN), Pedro Velásquez (IN) y Roberto León (DC).


El texto establece que el plebiscito podrá ser convocado por el Presidente de la República, así como por cada una de las ramas del Congreso, por separado, con el acuerdo de a lo menos dos quintos de sus miembros. La ciudadanía también podrá hacerlo en la medida que cuente con el respaldo de 500 mil firmas acreditadas.


A juicio de Schilling, este mecanismo permitiría "resolver problemas que hoy están en la calle y no tienen canales de solución institucional", como la reforma educacional.


Aguiló, por su parte, mencionó también la "igualdad en diversidad sexual, los temas ambientales de HidroAysén y la matriz energética del país".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: