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jueves, julio 07, 2011

Los abogados logran que se duplique el número de e-books vendidos

Los abogados logran que se duplique el número de e-books vendidos

07/07/2011 por: Aviondepapel.tv

ebook

Los editores llevan años afirmando que el libro electrónico carece de mercado en España. Y las cifras les dan la razón. Sin embargo, los e-books han encontrado un pequeño salvavidas para seguir nadando hacia lo digital. La ficción en pantallas aún no vende, pero los abogados y economistas sí demandan libros digitalizados.

Así, los contenidos jurídicos y económicos lograron que se duplicara el número de títulos digitales comercializados en nuestro país. Las editoriales vendieron 25.567 e-books en 2010 hasta aumentar el 141% el número de ejemplares despachados respecto al año anterior, según indica el último informe de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Estos son cifras porcentuales sobre un mercado, el de los libros españoles, que aún pivota sobre el formato papel. Los e-books en España tan sólo representan una cuota de mercado del 2,9% sobre el total de la facturación de las editoriales. Sin embargo, parece que los abogados y economistas sí están tirando del carro de los contenidos digitales.

Así, por las ventas digitales, los editores españoles facturaron el año pasado un total 70,50 millones de euros o el 37,5% más que en 2009. "Este porcentaje supone unas cifras muy similares a las que se están produciendo en el resto del mundo", señala el informe de la FGEE.

"Del global de la facturación del libro electrónico, el 68% se la llevan los libros de Derecho y Ciencias económicas. Los libros de literatura y [el género] infantil y juvenil superan ligeramente los 3 millones de euros o el 4,2% del total de la facturación del libro digital", confirma el documento.

Más datos sobre cómo está afrontando el sector editorial español el tránsito del papel a las pantallas. Durante 2010, el sector editó en formato digital 11.748 nuevos títulos, un 97% más. Y ya suman leves avances en el proceso de digitalización del catálogo vivo. Las editoriales digitalizaron 25.927 títulos ya existentes en papel y que ahora pasaran a engrosar el nuevo fondo de sus catálogos para ordenadores, tabletas y e-readers.

En este sentido, el tipo de pantalla para la lectura del e-book sigue siendo la computadora. Las tabletas y los e-readers aún no gozan de popularidad en España, debido quizás a su elevado precio.

No en vano, del total de obras digitales vendidas, el 68,1% se compraron para una lectura en ordenadores personales, frente al 24,2% para e-readers y apenas el 2,8% para las tabletas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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