TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 07, 2011

cuando ya se le condenó mediaticamente y judicialmente

Camarera que acusó a Strauss-Kahn también mintió sobre su petición de asilo político a EEUU en 2004

Según la Fiscalía, la denunciante del ex jefe del FMI, engañó a los servicios de inmigración diciendo "bajo pena de perjurio" que tanto ella como su marido habían sido acosados y golpeados por el régimen guineano.

por Agencias - 01/07/2011 - 15:07
© EFE

La Fiscalía de Manhattan ofreció más detalles de las "mentiras" e "inconsistencias" en las que cayó en las últimas semanas la camarera del hotel Sofitel de Nueva York que acusó al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK) de agresión sexual e intento de violación, lo que llevó hoy al juez a poner fin a su arresto domiciliario.

En un escrito enviado a los abogados de DSK, la fiscalía, junto con la revelación de que la mujer mintió durante la investigación sobre lo ocurrido inmediatamente después del incidente en el hotel, también lo hizo hace siete años cuando pidió asilo político.

La denunciante reconoció haber mentido sobre las circunstancias de su llegada a EE.UU. en 2004 con un visado "fraudulento", y en la petición de asilo que presentó ese año, en la que certificó "bajo pena de perjurio" que tanto ella como su marido habían sido acosados y golpeados por el régimen guineano.

Durante la investigación sobre el incidente con el político y economista francés de 62 años, la mujer admitió a los fiscales que inventó los hechos denunciados en dicha petición de asilo. Explicó, según ese escrito, que lo hizo con ayuda de un hombre del que se desconoce su identidad que le grabó en una cinta lo que debía decir a los agentes de inmigración y que ella se lo aprendió "de memoria".

La Fiscalía de Manhattan reveló también que en otras dos entrevistas diferentes dijo que fue víctima de una "violación" en su país, en ambos casos "llorando" y dando la sensación de estar "muy afectada" al rememorar lo ocurrido, aunque posteriormente admitió que "nunca se produjo" y que fue para incluirlo en la petición de asilo.

La inmigrante guineana reconoció también haber mentido en sus dos últimas declaraciones de impuestos, en las que además de su hija incluyó a otro menor para pagar menos al fisco, y que engañó también sobre sus ingresos para poder seguir recibiendo ayudas para la vivienda donde reside en Bronx.

Su abogado, Kenneth Thompson, dijo hoy a la prensa que "la víctima ha decidido de forma voluntaria decir la verdad sobre cómo llegó a este país".

SUITE

Según el documento, firmado por el asistente del fiscal Artie McConnell, la denunciante afirmó ante un gran jurado que tras escapar de la suite de DSK permaneció en el pasillo de la planta 28 y no denunció lo ocurrido a una supervisora hasta que vio al político francés abandonar la habitación y subirse al ascensor.

Sin embargo, días más tarde reconoció en diferentes entrevistas con los investigadores que la secuencia de los hechos no fue exactamente así y detalló que después de lo ocurrido en el interior de la suite procedió a "limpiar otra habitación" antes de denunciar el incidente con Dominique Strauss-Kahn a la supervisora.

DSK quedó hoy liberado de cumplir arresto domiciliario y libre de viajar dentro de Estados Unidos, tras descubrirse elementos que erosionan la credibilidad de las acusaciones por agresión sexual e intento de violación en su contra y de que la misma fiscalía admitiese que el caso se ha debilitado.

La defensa del político galo dijo hoy que se cumplió el primer paso de un proceso, que esperan culmine con la libertad e inocencia de su cliente.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: