TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 07, 2011

Ministerio de Salud habilita camas para adultos mayores con problemas respiratorios en el Hospital San Juan de Dios

Ministerio de Salud habilita camas para adultos mayores con problemas respiratorios en el Hospital San Juan de Dios

07 de julio de 2011

habilitan camas en San Juan de Dios

En el marco de la alerta sanitaria por el virus sincicial el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo inauguró 14 camas para enfermos agudos respiratorios, las que ayudarán a descongestionar la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios-CDT.

La medida obedece a la segunda fase de la Campaña Invierno que busca entregar atención oportuna a los adultos mayores.

Para dar respuesta al aumento de la demanda de atención de adultos mayores con problemas respiratorios agudos durante esta última semana, esta mañana el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, la directora del Servicio Metropolitano Occidente, Dra. Carolina Cerón y el Director del Hospital San Juan de Dios-CDT, Dr. Juan Kehr, inauguraron 14 camas para los pacientes con enfermedades respiratorias graves.

El Subsecretario explicó que en el contexto de la campaña invierno "estamos en una nueva fase, donde las consultas pediátricas se estabilizaron; mientras que las de adultos mayores están despegando levemente y ésa es nuestra misión, sin despreocuparnos de los niños". En este contexto, el director del Hospital San Juan de Dios-CDT, Dr. Juan Kehr expresó que "las 14 camas están orientadas al manejo de los adultos mayores con más complejidad, las cuales se equiparon con monitores multiparámetros cedidos por el Ministerio y cuentan con personal clínico altamente calificado para el cuidados de los pacientes".

Las camas reconvertidas ayudarán a descongestionar la Unidad de Emergencia. Al respecto, el subsecretario manifestó que "la nueva fase está permitiendo dar satisfacción a los requerimientos de hospitalización de adultos enfermos crónicos".

Durante la actividad, la autoridad de salud conoció la nueva sala pediátrica que atiende a niños con problemas neurológicos, la cual se habilitó gracias al convenio entre el Hospital San Juan de Dios-CDT y Medical Hilfe. El Subsecretario expresó que "los niños crónicos y que tienen además problemas sociales no pueden ser enviados a su domicilio, por lo que el Hospital los ha acogido gracias a un nuevo sistema, con ello se satisface sus necesidades clínicas, con médicos, kinesiólogos, enfermeras del Hospital. Esto es una nueva estrategia y esperamos replicar en el corto plazo, siendo el Hospital San Juan de Dios-CDT modelo para los demás establecimientos de la Red de Salud".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: