TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 07, 2011

La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

SANTIAGO.- En un nuevo antecedente en el marco del escándalo que afecta a La Polar, se reveló la declaración ante la fiscalía del ex jefe del call center, Simón Venegas, quien afirmó que documentos con antecedentes de las repactaciones unilaterales que afectaron a 418 mil clientes fueron destruidos "en una máquina picapapeles", señalando además que en la compañía "todos sabían" de las irregularidades.

En su testimonio a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Venegas reveló la eliminación de información que podría ser clave para el caso. "Al día siguiente que despidieron a Julián Moreno entré a la oficina de (Manuel) De La Prida (ex gerente de promociones y servicio al cliente de La Polar), vi que estaba con 3 o 4 personas, esto es con Ximena Sepúlveda, Sandra no recuerdo su apellido, Geraldine García. Estaban en la máquina picadora de papeles llenando uno o dos sacos de La Polar con papeles que estaban picando. Yo le pregunté si se estaba cambiando de oficina y me dijo que lo hacía porque 'uno nunca sabe'", informó el vespertino La Segunda.

La declaración, prestada frente al fiscal Luis Inostroza el pasado 23 de junio, señala además que

"De La Prida era el gerente de capacitación y después lo fue además de servicio de atención al cliente. También estaba a cargo delcontact center, por ello de una fecha pasó a ser mi jefe directo y el dependía de Julián Moreno".

Sobre el mecanismo de repactaciones irregulares, indicó que "efectivamente se hacían renegociaciones en línea con o sin contacto de cliente y yo recibía instrucciones del subgerente de cobranza, Rolando Harnich, y también ahora último de Manuel de la Prida, y Rolando a su vez recibía instrucciones de Julián Moreno, en el sentido de renegociara clientes con y sin contacto".

Asimismo, agrega que esto se empezó a hacer el año 2004, "en esa época pasados los 240 días (de morosidad) algunos casos pasaban a empresas externas de cobranza, los que no pasaban a estas empresas externas se daba instrucción de renegociarlos con o sin contacto". Tal como otra versión revelada este miércoles en la prensa, y que obligó a decretar secreto de la carpeta investigativa (ver nota relacionada), indicó que después del año 2008 o 2009 "esto se automatizó, en esa época llegó Ismael Tapia, y se dejó de hacer en forma manual".

Sobre la responsabilidad de la plana gerencial, fue enfático en señalar que "todos sabían de esto".

"Respecto a Nicolás Ramírez yo sé que sabía ya que participé en una reunión en el departamento de cobranzas donde habían varios gerentes, no recuerdo la fecha pero fue en el 2008 o 2009, tales como Julián Moreno, subgerente Harnich, Marta Bahamondes, Javier Vega, Juan Carlos Leiva, algunos supervisores del área cobranza, Sebastián Mena, entre otros", dijo.

"En relación a Pablo Alcalde (ex presidente de directorio y ex gerente general) no me consta que él haya tenido conocimiento de este bolo de clientes que se renegociaban automáticamente, pero me parece extraño que no lo supiera ya que Nicolás Ramírez lo supo en su carácter de gerente general", afirmó.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: