TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 22, 2009

Víctor Pérez: "La UDI asume compromiso de pagar la deuda histórica en el gobierno de Piñera"

Víctor Pérez: "La UDI asume compromiso de pagar la deuda histórica en el gobierno de Piñera"
Jueves 22 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda Online
"La deuda histórica con los profesores existe y en el gobierno de Sebastián Piñera vamos a asumir el compromiso de pagarla antes que termine su mandato", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez. El parlamentario afirmó que "ésta no es sólo una deuda económica sino que también ética y moral y la UDI se compromete a enviar una iniciativa legal que permita una solución escalonada en los próximos cuatro años de gobierno".

Pérez expresó que "este problema se pudo haber solucionado antes, si el gobierno hubiese tenido la voluntad política de considerar los proyectos de acuerdo adoptados por el Senado, donde no sólo se reconocía la deuda histórica, sino donde además se entregaban fórmulas para resolver el tema".

El vocero del gremialismo, reiteró que "en el gobierno de Piñera vamos a hacer el esfuerzo al que se ha negado la Concertación, a pesar de las propias promesas hechas por los dirigentes concertacionistas, que han sido desconocidas por las autoridades de gobierno".

El senador Pérez reconoció que se trata de un tema complejo, "pues son varios los miles de millones de dólares involucrados, pero también entendemos que se trata de un tema de justicia que no podemos evadir".

"Para la UDI este asunto será prioritario en el próximo periodo, y vamos buscar alternativas que permitan compensar a los más de 80 mil profesores afectados por esta situación, y desde el nuevo gobierno asumiremos el compromiso moral y ético de hacer justicia con el magisterio", recalcó Pérez.

El parlamentario concluyó que "de producirse un paro y en consecuencia un daño a los niños y jóvenes más vulnerables del país, que estudian en el sistema público, el gobierno deberá asumir su responsabilidad y dar la cara ante la ciudadanía".
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: