TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 22, 2009

Enríquez-Ominami critica irrupción de ministros en campaña de Frei
 
  • "Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día.
Jueves 22 de Octubre de 2009
Fuente :El Mercurio Online
"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos", dijo el candidato independiente.
SANTIAGO.- Pese a que ha defendido el derecho de los ministros a participar en la campaña presidencial de Eduardo Frei en sus tiempos libres, hoy el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó a los secretarios de Estado, tras el vuelco en la estrategia del senador que apunta a captar los votos del diputado y de Jorge Arrate.

"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos. Si algunos quieren dedicarse a la política y a la campaña, bien por ellos", afirmó.

Asimismo, añadió que "si uno quiere participar de una campaña, debe dedicarse a tiempo completo a eso", por lo que "no se puede ser ministro de Estado y al mismo tiempo jefe de campaña de una comuna".

En esa línea, puso como ejemplo a su padre Carlos Ominami, quien fue ministro de Economía del gobierno de Patricio Aylwin. "Yo soy hijo de un hombre que a los 39 años fue ministro de Economía. En 1993, cuando Carlos Ominami quiso trabajar en una campaña, renunció a su cargo de ministro", recordó.

Por último, advirtió que en si llega a La Moneda le pedirá la renuncia a los ministros que deseen participar en campañas electorales.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: