TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 22, 2009

Quiebras en Chile aumentarían 30% este año en relación a 2008

en octubre procesos cayeron 50%

Quiebras aumentarían 30% este año en relación a 2008

Natalia Saavedra M.

A pesar de los signos de recuperación que asoman en diferentes áreas, las declaraciones de quiebra de empresas en el país aún sienten los efectos de un primer semestre complicado.

A septiembre, 139 compañías se declararon en esta condición, mientras que en  igual mes del año pasado los procesos llegaron a 105, con lo cual se registra un alza de 32%.

Pese a que en este balance está incluida la fuerte alza de quiebras que hubo en el primer semestre, durante el noveno mes las quiebras declaradas llegaron a las 16, casi el doble que en igual mes en 2008.

Pese a ello, en octubre asoman signos positivos. Según explicó el superintendente del ramo, Rodrigo Albornoz, este mes se informaron un total de 10 quiebras, versus 20 procesos en igual período del año pasado.

"Pese a que se pueden hacer interpretaciones, en octubre las quiebras caen 50%, lo que es un buen índice. La cifra reitera la tendencia observada en junio, cuando la baja fue similar y es un número que muestra una recuperación", manifestó.

Albornoz agregó que la estimación preliminar de la superintendencia es que 2009 terminará con un alza de 30% en relación a 2008.

"Hasta ahora van 149 quiebras y el año pasado en todo el período se declararon 150, por tanto todas las declaraciones hasta el 31 de diciembre explicarán el aumento", indicó la autoridad.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: