TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 22, 2009

franquicias: el nuevo refugio de las franquicias fast food

India: el nuevo refugio de las franquicias fast food

La tercera economía mayor de Asia ha llamado la atención a los grandes de la restauración rápida. McDonald's planea abrir 120 restaurantes en los próximos tres años, mientras que Pizza Hut y Domino's Pizza concentran sus energías en este mercado.

 

El mercado indio se está convirtiendo en uno de los que mayor potencial, en parte gracias a la occidentalización que está sufriendo esa sociedad. El gusto por lo occidental está de moda en Asia y esto lo ha convertido en un bocado que las franquicias de fast food no pueden dejar escapar. No sólo por ser la tercera economía más grande de Asia, sino por las previsiones que anuncian un crecimiento diez veces mayor de la clase media para el 2025, los más propicios al consumo de comida rápida occidental.

McDonald's ya está llevando a cabo una de sus expansiones más ambiciosas, ya que "las ventas han subido un 30% durante los primeros meses del año, encabezadas por las ciudades más pequeñas", aseguró Vikran Bakshi, director gerente de la enseña en India.

En el país asiático hay 170 restaurantes y la compañía, junto con sus socios locales invertirán 5.000 millones de rupias (108 millones de dólares) para implantar otros 120 en los próximos tres años, según ha confirmado Bakshi. En contraste, McDonald's ya tiene 1.080 restaurantes en China, y planea la apertura de 140 en este año.

Para su objetivo en India, la cadena ha ajustado sus menús a los gustos locales, por eso ha suprimido la carne de sus menús, ya que la mayoría de sus 1.220 millones de habitantes practican el hinduismo y adoran las vacas. La carne ha sido sustituida por el puré de papa, que se ha convertido en el artículo de mayor venta en el menú. Cuesta 50 centavos, en un país donde el Banco Mundial dice que 456 millones de personas viven con 1,25 dólares por día o menos.

Por otro lado, el resto de las cadenas de fast food, entre las que se encuentran Pizza Hut, de Yum! Brands y Domino's Pizza, están concentrándose en esta economía asiática, donde el 54% de la población tiene 24 años o menos.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: