TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 07, 2009

Presentado el programa de conferencias de SIMO Network

Presentado el programa de conferencias de SIMO Network

SIMO Network 2009Enrique Dans, Nicholas Carr y Howard Rheingold, grandes estrellas mediáticas de un programa de conferencias que toma el protagonismo frente al espacio de expositores, prioritario en anteriores ediciones.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Redacción/Nota de prensa – Poco a poco, y cuando falta más de un mes para la inauguración de su edición de 2009 después de la suspensión de la del pasado año debido al boicot de última hora de los "grandes" de la informática, el nuevo SIMO va presentando las actividades previstas que marcarán la diferencia entre el antes y el después de la reformulación de la tradicional feria madrileña. Con más networking, más actos dedicados a la industria y un mayor protagonismo de las actividades paralelas frente a la zona de expositores, el nuevo SIMO Network busca adaptarse a las preferencias de la industria y al nuevo modelo ferial imperante. Entre los presentes en las conferencias, el reconocido blogger español Enrique Dans, en un programa que ha sido coordinado por el Instituto de Empresa (IE).

La primera jornada se celebrará el 22 de septiembre bajo el título "La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones". A lo largo de este día se analizará la definición del nuevo entorno tecnológico, caracterizado por el paso de muchos productos a servicios, es decir, la transición a la llamada "computación en nube" o "cloud computing". Su primera sesión estará a cargo de Nicholas Carr, autor de el libro "The Big Switch" (El Gran Interruptor), considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el "cloud computing". Nick Carr será presentado por Sebastián Muriel, director general de Red.es.

En este primer día, además, se hablará de la crisis, y de cómo ésta debe impulsar a las compañías a innovar más en tecnología; del Green IT y de otras tendencias del sector como la virtualización de los centros de datos. Empresas punteras en estos aspectos ofrecerán sus experiencias a los asistentes.

De este modo, se celebrarán tres mesas redondas, "la nube y sus implicaciones: hacia dónde va la informática corporativa" con la participación de Microsoft, Sap, Google, Oracle y HP, "IT, Innovación y crisis", con Sage, Telefónica y Everis; y "Green IT/Virtualización: tendencias en la gestión del datacenter", donde intervendrán VMWare, Microsoft y HP.

El segundo día, el 23 de septiembre, y bajo el título general "la convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados", la jornada se abrirá con la ponencia sobre "La influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial" a cargo de Enrique Dans, conocido blogger y profesor del Instituto de Empresa que ha actuado como coordinador de las conferencias.

Esta jornada estará dedicada al desarrollo de los nuevos escenarios en Internet, y cómo se evoluciona a nuevos formatos más participativos en Internet gracias a herramientas como blogs, microblogs y redes sociales, que ofrecen múltiples posibilidades para las empresas.

Se analizará cómo las compañías han de reaccionar a este entorno, y se debatirá sobre la importancia de las redes sociales, el fenómeno de la portabilidad de los datos y los sistemas de recomendación social que las empresas utilizan para ofrecer productos a sus clientes. Asimismo, se tratará la intersección entre nuevas aplicaciones y nuevos dispositivos.

Además, a cargo de la compañía Strands se hablará sobre "convergencia digital: la portabilidad de datos". Posteriormente, una mesa redonda sobre "Redes sociales y dispositivos: ejemplos de convergencia", en la que participarán representantes de Facebook, Tuenti, Nokia y Apple Esfera.

La ponencia de la tercera y última jornada, 24 de septiembre, correrá a cargo de Howard Rheingold, el gurú de la movilidad. Este periodista norteamericano dedicado al mundo de la tecnología informática está especializado en comunidades virtuales. Su intervención será presentada por un representante de Vodafone.

Este día se centrará en "la movilidad como clave tecnológica". Aplicaciones móviles, plataformas, consecuencias y oportunidades que la movilidad ofrece a las PYMES y el fenómeno de los netbooks, serán los aspectos que se tratarán en esta jornada.

Las sesiones de este tercer día llevan por título "la explosión de la movilidad", en la que participarán Telefónica, Vodafone y RIM; "Movilidad y PYME", con la intervención de HP, Microsoft, Vodafone, Sage y SAP, y "El fenómeno Netbook" , a cargo de INTEL.

Networking

El 23 de septiembre y a partir de las 19:30 se celebrará "La Noche más TIC", un encuentro entre fabricantes y el canal de distribución que incluirá la entrega de los primeros Premios Canal SIMO Network, en un acto que tendrá lugar en el mismo recinto ferial de Madrid, IFEMA. El objetivo de estos galardones es reconocer, estimular y difundir la apuesta por el canal de distribución de los fabricantes en el sector TIC, así como la labor de los profesionales de estas organizaciones, directamente implicados en el desarrollo y potenciación de la actividad con el canal de distribución.

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/1865

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: