TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 07, 2009

LA DRAMATICA CESANTIA Y LAS CIFRAS OFICIALES QUE CAEN

ESTAMOS MAL Y GOBIERNO DICE LO CONTRARIO

 

Esta semana , mientras los aspirantes se jugaban la presidencia, el candidato Frei sufría, como un conjuro, el mazazo del mayor cómputo de datos económicos negativos. Pero, aún así, este Gobierno dice que no está preocupado, que todo esta bien y próximos meses serán mejores ; la tozuda realidad se impone. En Chile todo se  cae y la presidenta  habla de "brotes verdes. Pero los desempleados aumentan todos los días  y  a los brotes  ahora son negros .La incertidumbre de los Chilenos , sobre la situación actual y las expectativas de empleo, corroe la confianza. Obviamente que  la fe y la esperanza ciudadanas respecto a la economía han caído, a sus niveles más bajos, al igual que el crecimiento del país.

Para las autoridades lo que señala la oposición y otros críticos del propio gobierno  son «cantos apocalípticos», "los agoreros de siempre" que no se alarmen ante «algunos datos coyunturales» o pasajeros…

Sin embargo, la realidad es  una y no cambia , Lo cierto es que los jóvenes malviven, no encuentran trabajo , las mujeres también, los mayores de 50 años difícilmente lo encontrarán en el actual sistema;  que las economías familiares, derrumbadas, no dan para pagar, comer y vivir es cierto ; que en este dramático invierno  se han destruido miles  empleos cada día. La cre­dibilidad del Gobierno se ha hundido, ya no sirve el trabajar para la "encuesta" o el Rating político. Los regalos del gobierno algo han servido , pero son insuficientes y no solucionan el problema estructural .

Los sufridos Chilenos  ya no lo creen, sus explicaciones les suenan cada vez más vacías, a excusas, una pura estrategia, ante la inminencia de las elecciones. En realidad , no tienen «motivos para creerles»;, porque la realidad es otra, las cifras  son poco creíble, al INE tampoco se le cree ya que . maquillan u ocultan factores y cifras, pues los números no cuadran con la realidad en que viven millones de Chile.

En elecciones siempre se  imponen  leyes laborales. Ahora hay que tratar de flexibilizar para que ingresen jóvenes, adultos mayores  y mujeres al trabajo.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: