TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 07, 2009

expertos recomiendan seguir invirtiendo en este tipo de papelesAcciones de principales compañías productoras de cobre del mundo suben hasta 230% este año

expertos recomiendan seguir invirtiendo en este tipo de papeles

Acciones de principales compañías productoras de cobre del mundo suben hasta 230% este año

Isabel Álvarez H. df

Tras ser uno de los sectores más afectados por la crisis, las acciones ligadas a compañías productoras de commodities están entre las que más suben a nivel mundial.

Y es que el alza que han registrado los precios de las materias primas, junto a las mejores expectativas económicas han impulsado a los títulos mineros. Especialmente a aquellos de empresas productoras de cobre, que ganan hasta 229,8% en el año.

Este es el caso de la compañía polaca KGHM Polska Miedz. Le sigue la mayor productora china de cobre, Jiangxi Copper Company, que anota un alza de 215,2%.

Más atrás se ubica la estadounidense Freeport-Mcmoran Copper y la suiza Xstrata, con avances de 161,8% y 160,4%, respectivamente.

"Son empresas que crecen en base a los datos macroeconómicos, los que han mejorado en el último tiempo", explica el estratega de RBS, Graham Bishop.

Agrega que con el alza de los  precios de los commodities, sobre todo del cobre (que ha subido 107,96% en el año) son empresas que "están en una buena posición para enfrentar el ciclo que viene ahora".

Una visión similar tiene el analista de ING Group, Nick Hatch, quien explica que "el mercado está anticipando una recuperación de la economía y eso beneficia a este tipo de empresas en especial".

Y las perspectivas hacia adelante siguen siendo positivas. "Aunque es posible que veamos algunas correcciones, la tendencia es al alza porque la gente seguirá apostando a activos más sensibles al ciclo", dice Hatch.

La misma apuesta hace el analista de Standard & Poor's, Alexander Young, quien recomienda "sobreponderar el sector materiales del S&P 500".


Antofagasta al alza

Buenos resultados también registra la chilena Antofagasta Minerals, controlada por el Grupo Luksic, en la Bolsa de Londres, aunque algo más acotados: ha subido 106,4% en el año.

En Santander GBM explican que "el mercado se dio cuenta que la acción había llegado a niveles donde la pura caja de la empresa representaba el 70% de su capitalización bursátil".

Agregan que la razón de que el avance de la minera sea algo menor se debe a que, al estar listada sólo en Londres, es menos conocida por quienes invierten en América Latina.

A esto se suma, que no suele ser "target de adquisición", ya que aunque es grande para el mercado chileno, no es una de las con mayor tamaño en el mundo.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: