TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 11, 2009

Nuevo Seremi de minería: "hay que puro hacer la pega"

Nuevo Seremi de minería: "hay que puro hacer la pega"
11/08/09

(Diario Atacama).- Con el propósito principal de retomar la labor de fomento que la cartera venía desarrollando asumió ayer su cargo el nuevo secretario regional ministerial de Minería, Luis Rojas Da Silva (PS), quien reemplaza a Ulises Carabantes, seremi a quien la intendenta Viviana Ireland solicitara su renuncia a fines del pasado mes luego de una mala evaluación.

Luis Rojas, ingeniero civil en minas y ex funcionario de Enami, expresó su satisfacción y agradecimiento de estar en el puesto y espera hacer valer "toda la experiencia y conocimiento que tengo de la región".

Aprovechó la ocasión para mandar un saludo a todos los mineros regionales, quienes ayer celebraron su día (San Lorenzo). "Un gran saludo para ellos y que cuenten con esta seremi que vamos a hacer todos los esfuerzos de acuerdo a las instrucciones del gobierno y la intendenta. Hay que puro hacer la pega y seguir adelante", subrayó.

Prioridades

Rojas Da Silva anunció que recibieron 237 postulaciones de distintas asociaciones mineras de la región a los fondos del programa de mejoramiento tecnológico del sector que financia el gobierno regional, recursos que llegan a los 500 millones de pesos.

"Se está trabajando en darle prioridad a los más relevantes. En los próximos días ya va a haber una selección de algunos que van a empezar a ejecutarse", señaló, agregando que los planes pasan desde la compra de compresores hasta, por ejemplo, la construcción de caminos mineros. Agregó que esta mañana se entrevistó con 4 profesionales que fueron contratados para asesorar la puesta en marcha de los proyectos.

La nueva autoridad mencionó que efectivamente son 500 millones los que comprende el fondo, la mitad de esos recursos para asignarse este año y el resto para el 2010. Al respecto, la seremi de Gobierno, Norma Moreno, añadió que el Core, una vez rendido el primer monto y "de acuerdo a las propuestas de proyectos que existan" se dará curso a los 250 restantes.

Fuente / Diario Atacama

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: