TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 11, 2009

Los portales de empleo, grandes escaparates de publicidad

 
Los portales de empleo, grandes escaparates de publicidad

Los portales de empleo, grandes escaparates de publicidad

Imagen de la wikipedia

Imagen de la wikipedia

La publicidad sabe bien donde debe poner el ojo, siendo un sector que cuenta con profesionales muy especializados. Buscar lugares de gran visibilidad masiva que provoquen un impacto de calidad en los consumidores ha sido la principal estrategia para promocionar un producto, no siendo apenas explotados hasta hace poco los nichos pues lo importante era llegar a la globalidad de usuarios. Llegar al mayor número de posibles consumidores es la meta que toda buena campaña de publicidad persigue. En el mundo online la cosa no es muy diferente. La publicidad virtual en todo momento ha apostado por aquellas webs que presumen de mejor tráfico y esta tendencia parece que se acentuará pues la publicidad se va concentrando cada vez en menos manos (webs). Así las plataformas online de los principales periódicos se han transformado en los escaparates predilectos de muchos anunciantes que se sienten atraídos ante la promesa de muchos medios institucionales que "prometen" que sus usuarios son más válidos que el resto .

La situación económica y social de recesión económica que estamos viviendo desde hace ya algunos meses está provocando que el tráfico en la red aumente en determinados portales, según las nuevas necesidades de los ciudadanos digitales. Con las cifras de desempleo tan elevadas que se han alcanzado, las webs que ayudan a encontrar trabajo están viendo crecer su número de visitas. Se ha calculado en 700.000 el incremento de visitas en algunos de estos portales. El sector publicitario ha decidido de ese modo contar con una presencia mayor en estos canales.

El perfil de los visitantes de portales de empleo interesa a las compañías. Población en edad activa que busca trabajo o mejorar su situación profesional, encaja con los posibles consumidores. Al menos para algunas plataformas la crisis está resultando rentable. ;)

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: