TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 11, 2009

era dudoso .... parece intervención electoral .... e ingenua la posicion del gobierno

Gobierno anula licitación de estudio sobre comportamiento del electorado

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, a través de Twitter, rechazó las criticas de la Alianza y advirtió que "nunca tuvo una intencionalidad electoral".
El Mercurio Online
Martes 11 de Agosto de 2009 16:22
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras las críticas que generó en la Alianza la iniciativa del Gobierno de realizar un estudio destinado a establecer los posibles patrones sociales que influyen en las personas a la hora de llegar a las urnas, cuyos resultados se darían a conocer en noviembre, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, informó a través de su Twitter que se decidió dejar sin efecto la licitación.


"Se ha dispuesto dejar sin efecto la licitación de estudio sobre factores sociales y comportamiento electoral para evitar malos entendidos", escribió en su Twiter el ministro cerca de las 16:15 horas.


El estudio "Determinante es socioeconómicas y sociodemográficas en la votación en Chile 2004-2008" fue encargado por su cartera y estaba en pleno proceso de licitación. Su objetivo sería hacer una análisis del nexo entre los factores socioeconómicos -como son la, clase social, el nivel de escolaridad y la ruralidad- y la forma en que se comportan los electores de la Alianza y la Concertación.


Al conocerse el estudio, generó inmediatas reacciones en la oposición, desde donde el senador UDI Hernán Larraín acusó que el estudio claramente tenía un objetivo de intervencionismo electoral.


Haciendo hincapié en que si los resultados eran revelados en noviembre "es porque tiene como objetivo ser un instrumento electoral", el ex presidente de la UDI dijo esta mañana que "lo mínimo es que los publiquen con posterioridad a diciembre, para que no se intuya que se quiere utilizar la plata de todos los chilenos como un  instrumento electoral en plena campaña presidencial y  parlamentaria".


Por su parte, Viera-Gallo indicó en Twitter que el trabajo que se pensaba realizar "nunca tuvo una intencionalidad electoral pues sus resultados se conocerían a fines de noviembre" y añadió "mejor anular la licitación".

El objetivo del Gobierno era que midieran las bases estadísticas de las elecciones municipales de 2004 y las de octubre pasado, junto a las parlamentarias de 2005.

Además, el proyecto -cuyo costo máximo contemplado son 8 millones de pesos- contemplaba la construcción de una base de datos con toda la información electoral, detallado por municipio, tanto para el conglomerado oficialista, como para la oposición.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: