TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 22, 2007

Senadora UD: IEVELYN MATTHEI: "LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

Senadora UDI EVELYN MATTHEI:
 
"LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

EVELYN MATTHEI:

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza".

 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados -como a su juicio no ocurrió con los trenes de EFE o con los sobresueldos del caso MOP-Gate-, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social.

 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales".

 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado -quien sostuvo que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza-, y no dudó en rechazar los dichos del religioso.

 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó.

 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora.

 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó.

 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció.

 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social.

 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: