TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 22, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?__ Solicitan_entrega_inmediata_de_ayuda_para_agricultores_?= en La Araucanía

Solicitan

Solicitan entrega inmediata de ayuda para agricultores en La Araucanía


 

El diputado Eugenio Tuma (PPD) solicitó, en Hora de Incidentes, a los Ministros del Interior y Agricultura, que destinen en forma rápida y oportuna la ayuda que requieren con urgencia los miles de agricultores de la Novena Región.

En la sesión del martes 14 de agosto, el parlamentario manifestó que muchos campesinos están sufriendo las consecuencias de las nevazones, las heladas y las inundaciones. Particularmente, en la Novena Región, sostuvo que las comunas de la costa, como Puerto Saavedra, Carahue y Teodoro Schmidt, más la comuna de Toltén, desde noviembre del año pasado se han visto afectadas por la extinción de la papa.

Agregó que el alcalde de Curarrehue le envió una carta señalándole la grave situación por la que están pasando miles de pequeños agricultores, y mencionó las condiciones climáticas adversas que han afectado a la zona.

Afirmó que el alcalde de Curarrehue requiere de una pronta ayuda, al igual que los alcaldes de Melipeuco, Cunco, Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt. De hecho, informó que el alcalde de Curarrehue solicitó a la Presidenta de la República que declare zona de catástrofe a la Novena Región.

Pero además, el diputado Tuma sostuvo que esta declaración no basta, sino que las autoridades deben velar porque las ayudan lleguen oportunamente. Por ello, solicitó a los Ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Agricultura, Álvaro Rojas, que destinen rápidamente la ayuda que requieren los miles de agricultores de la Novena Región.


Martes 21 de agosto de 2007

INTERVENCION DEL DIPUTADO EUGENIO TUMA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: