TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 22, 2007

Presidente de la CPC: MÁS RIGOR PIDE AL GOBIERNO

Presidente de la CPC
 
 ALFREDO OVALLE PIDIÓ MAYOR "RIGOR" AL GOBIERNO ANTE HUELGAS EN EMPRESAS

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, criticó falta de dureza del Gobierno frente a los conflictos laborales, en medio de la toma de la planta Lo Miranda de Agrosuper en la Región de O'Higgins.

 

"El Gobierno en algunas oportunidades ha isdo un poco suave con respecto a lo que debiera haber hecho ante delitos consumados como la quema de buses en el Teniente, y creo que ha tenido una actitud que no se compadece con un estado de Derecho, como el que el propio Gobierno tanto proclama", manifestó el empresario.

 

El empresario solicitó al Ejecutivo actuar "con todo el rigor de la ley y que en definitiva termine con actos que son muy perjudiciales para toda la población", ya que a su juicio ponen en riesgo la productividad y la generación de empleos.

 

El dirigente participó este miércoles en la inauguración del Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enapyme) en el centro de eventos Casapiedra, al que asisten unos mil empresarios del sector.

 

Los dichos de Ovalle fueron respaldados por empresarios del sector agrícola, metalúrgico y del comercio que asistieron a la cita, que acusaron a la Dirección del Trabajo de no hacer cumplir la ley.

 

La postura de la CPC viene a reforzar lo planteado por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, quien pidió a la administración de Michelle Bachelet que actúe con más "fuerza" y mayor "claridad" para frenar un clima "que no se veía hace 30 años".

 

Además, Schmidt denunció que el Partido Comunista y parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están detrás de las movilizaciones sociales, y en especial tras el paro que tiene detenida la producción en la mayor planta faenadora de Agrosuper.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: