TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2007

Transantiago

Transantiago
PATRICIO HALES PROMETIÓ QUE COMISIÓN DEFINIRÁ "QUIÉNES LE MINTIERON A LA PRESIDENTA"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Patricio Hales (PPD) aseguró que la comisión investigadora sobre el Transantiago que él preside identificará a los responsables de la implementación de este sistema, quienes a su juicio le mintieron a la Presidenta Michelle Bachelet y la empujaron a darle el vamos el 10 de febrero.

 

"Estamos trabajando a fondo para que de esta comisión salgan responsabilidades claras. Quiénes le mintieron a la presidenta, quiénes le ocultaron antecedentes, quiénes se ilusionaron en esta fantasía, y además vamos a entregar opinión sobre la participación de las empresas, porque esto no es sólo del Gobierno, y hay empresas gigantescas que todavía no cumplen con lo suyo y siguen ganando plata", aseguró.

 

El parlamentario, quien ha liderado la crítica desde la Concertación tras conocer la existencia de un informe de Metro que en diciembre de 2006 advertía al Gobierno sobre los riesgos de echar a andar el sistema de transporte en febrero, sostuvo que la comisión de la Cámara indagará a fondo hasta establecer claramente responsabilidades políticas de quienes trabajaron e esto.

 

"Yo no soy presidente de un tongo, de una comisión arreglada, del club de los políticos que se tapan entre sí. Tengan la certeza que de esta comisión, mientras sigamos trabajando de la manera en que lo estamos haciendo, van a salir responsabilidades, porque eso le hace bien a Chile y le permite a la gente recuperar la credibilidad", manifestó.

 

Hales sostuvo que existen ministros que "empujaron" a Bachelet a tomar la decisión de implementar el Transantiago, y que ellos no le entregaron el informe específico del Metro, sino una síntesis en que predominaban los documentos que inclinaban la balanza con visiones positivas y optimistas.

 

"No es que le entregan un informe a la Presidenta, había un comité interministerial con el titular de Hacienda (Andrés Velasco), el ministro de Obras Públicas (Sergio) Bitrán y el ministro (Sergio) Espejo (de Transportes en ese entonces), y ellos le entregan el análisis de un conjunto de informes, no uno sólo", relató.

 

"Yo conozco bien los antecedentes, y puedo asegurar que lo que se le entregó (a Bachelet) fue un análisis de un conjunto de informes, no un texto negativo sino documentos donde predominaba la opinión entusiasta de ministros que estaban claramente entusiasmados de empujar a la Presidenta a que tomara la decisión, y ella lo dice con total claridad", sostuvo.

 

El legista aseguró que no está pidiendo los cargos de nombres determinados antes que la comisión investigadora identifique responsabilidades, y subrayó que una vez que se conozcan los resultados de las indagaciones hay muchas medidas que se pueden tomar como sanciones políticas, entre ellas la acusación constitucional.

 

"No es mi tarea determinarlo en solitario, hoy día soy el presidente de una comisión de mis propios pares y son ellos en igualdad conmigo quienes decidirán una cosa así. La acusación constitucional se presenta con 10 diputados de la Cámara, y seguramente todos esperarán los resultados de la comisión investigadora. Ahora, ¿es posible? Claro que es posible", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: