TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2007

Diputado RN

Diputado RN
NICOLÁS MONCKEBERG: EX SUBSECRETARIO DE DEPORTES NUNCA FUE APROBADO POR LA CONTRALORÍA
 
¿DE QUE PARTIDO POLITICO ES DON JAIME PIZARRO? ¿CUANTO VA A DURAR EN EL CARGO?

El diputado Nicolás Monckeberg (RN), miembro de la comisión investigadora sobre el caso Chiledeportes, aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el renunciado director del organismo, Ricardo Vorpahl, estuvo en cuestión por parte de la Contraloría General de la República durante los 70 días que alcanzó a estar como subsecretario de Deportes.

 

El parlamentario indicó que más allá del caso por el que Vorpahl es investigado, por un supuesto ilícito en la triangulación de fondos con el club Chilevolei y la Federación de esta disciplina, hubo falta de transparencia en su corto mandato por cuanto sus antecedentes nunca llegaron a la Contraloría.   

 

"Sería interesante que -en pos de la transparencia- el Gobierno aclarara por qué a tres meses de designado el señor Vorpahl, no se haya tomado razón de su nombramiento por parte de la Contraloría, que nos dice que no se presentaron los antecedentes que se requerían para que lo nombraran", manifestó.

 

"Es un director de Chiledeportes que estuvo tres meses en el cargo, pero que nunca fue aprobado por la Contraloría General de la República", aseveró.

 

Ricardo Vorpahl renunció el lunes a la dirección de Chiledeportes aduciendo razones personales, y de esta forma se convirtió en el cuarto subsecretario de Deportes en salir del organismo en lo que va del año, luego de los pasos de la cuestionada Catalina Depassier, Ana Loreto Ditzel y Ernesto Moreno, y aunque Monckeberg no puso en duda sus motivos, sí recordó que existe una investigación sobre el ex voleibolista.

 

"Chilevolei se utilizó para triangular recursos. Hay quienes dicen que es algo administrativo, pero mi opinión es que eso está prohibido. Es un fallo que la Contraloría debería emitir en un plazo de 20 días a petición del fiscal Xavier Armendáriz", planteó.

 

Ricardo Vorpahl será reemplazado por el ex capitán y entrenador de Colo Colo Jaime Pizarro, quien a juicio del diputado RN tendrá poco que aportar al interior de Chiledeportes mientras sus cargos principales sigan siendo otorgados por "cuoteo político" y no por concurso público.

 

"El único remedio para emprender una nueva administración en Chiledeportes es que todos los jefes de departamento y de área pongan su cargo a disposición. Ellos por años se han ido apropiando políticamente de los cargos y cada director que llega se enfrenta a que el jefe de tal área es nombrado y respaldado por tal partido, exige su cuota de poder y tiene sus padrinos políticos que lo respaldan", sostuvo.

 

"El Gobierno debería decir: 'señor Jaime Pizarro, usted va a ser director de Chiledeportes, trabaje con la gente de su confianza, vamos a llamar a concurso a todos los jefes de área'. Si no quedan los mismos, mejor todavía, y de una vez por todas saquemos cualquier presión política que hoy existe", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: