TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2007

Hernán Larraín "BACHELET SUPO QUE TENÍA QUE HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA

Hernán Larraín
UDI Y EL TRANSANTIAGO: "BACHELET SUPO QUE TENÍA QUE HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA"

UDI Y EL TRANSANTIAGO:

Los dichos del ministro del Interior Belisario Velasco, quien aseguró que Michelle Bachelet conoció "en su momento" el informe de Metro que alertaba sobre los problemas que podía conllevar la implementación del Transantiago, son a juicio del senador Hernán Larraín la mejor muestra de que la Presidenta pudo haber obrado de otra manera por el bien de los capitalinos.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Unión Demócrata Independiente aseguró que el documento de Metro, fechado en diciembre de 2006, es la muestra clara de que la Mandataria tuvo datos y antecedentes serios, y que no sólo "su instinto" le alertó sobre los problemas que podían generarse.

 

"Queda en evidencia que no era sólo su instinto el que le decía a la Presidenta Bachelet que tenía que hacer las cosas de otra manera, sino que era la información. Si es verdad que conocía el documento, como dice Belisario Velasco, ella tenía los antecedentes claros y precisos que le planteaban la película completa de lo que iba a pasar, en detalle", manifestó.

 

El senador por la Región del Maule Sur sostuvo que la implementación del Transantiago el 10 de febrero, pese a que Metro advertía del colapso del servicio y del descontento generalizado que se iba a provocar en la gente, habla del "capricho y la incapacidad de hacer las cosas bien" del Ejecutivo, y pidió que se definan responsabilidades.

 

"Aquí es la Concertación y su Gobierno los que tienen que dar la cara al país. Quiénes en forma específica se tendrá que dilucidar, y nuestros diputados de la UDI pidieron una sesión especial hoy día para establecer responsabilidades y ver cómo actuar", declaró Larraín, quien planteó que "a lo mejor puede haber espacio para una acusación constitucional o una interpelación. Eso se tiene que definir".

 

El timonel gremialista acusó al Gobierno de "botar más de mil millones de dólares" con su proyecto estrella, y sentenció que en la administración de Michelle Bachelet se llegó a un punto grave en que los resultados de sus actos no son relevantes pese a que puedan afectar directamente a la ciudadanía.

 

"Me parece extremadamente grave que las palabras eficacia, efectividad y resultado hayan desaparecido del lenguaje del Gobierno. Les da lo mismo que las cosas funciones o fracasen, y eso no puede ser", aseveró, para subrayar que "acá se ha perdido la noción fundamental de que a diario el trabajo que uno hace tiene que hacerlo bien".

UDI Y EL TRANSANTIAGO:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: