TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2007

Alfredo Ovalle: AMENAZA" LOS DICHOS DE LÍDER SUBCONTRATISTA DE CODELCO

SUBCONTRATACION; ¿SE BURLA LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA?
Obviamente que el lider subcontratista no ha entendido el espiritu de la ley de subcontratación como tampoco la ha enedido el Ministro del Trabajo y el Directorio de Codelco
 
Alfredo Ovalle
CPC CALIFICÓ DE "AMENAZA" LOS DICHOS DE LÍDER SUBCONTRATISTA DE CODELCO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, consideró como una "amenaza" las declaraciones de representante de los trabajadores subcontratados de Coldeco, Cristián Cuevas, quien manifestó tras el preacuerdo alcanzado con la compañía ahora buscarán instalar negociaciones "en la empresa privada del cobre".

 

Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, sostuvo que el preacuerdo con la plana mayor de la minera estatal es una "victoria", y que ahora buscarán que los subcontratistas de empresas privadas realicen movilizaciones y negocien.

 

Ovalle, quien también es presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), afirmó que los empresarios no están dispuestos a sentarse con sus trabajadores contratistas en una eventual negociación colectiva.  

 

"Me parecen muy mal este tipo de amenazas, sobre todo si parten del supuesto de que para poder instalarse a conversar hay que cometer actos de violencia", manifestó Ovalle, quien agregó que a su juicio Codelco nunca debió participar en la mesa de negociación entre los trabajadores y las empresas contratistas, ya que esto marca un precedente negativo en materia de negociación.  

 

"Estoy convencido, y no creo que la minería en realidad esté en una situación de mala negociación con sus contratistas principales. La minería privada tiene gran responsabilidad social y ha establecido reglas claras en los llamados a licitación para que este tipo de cosas no se repitan ni se produzcan", aseguró.  

 

Alfredo Ovalle se reunió este martes con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, con quien retomará una mesa de conversaciones para analizar eventuales cambios en la negociación colectiva.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: