TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 09, 2009

Presidenta viaja a Asia: Corea del Sur, China y Singapur

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Presidenta viaja a Asia: Corea del Sur, China y Singapur
 
 
Lunes 9 de Noviembre de 2009
Fuente :
Participará en los "tijerales" del pabellón de Chile en la Expo-Shangai, en la Apec en Singapur y hará una visita oficial en Corea del Sur.
Con el objeto de afianzar las relaciones económicas y comerciales de Chile con la región, la Presidenta Michelle Bachelet inicia hoy una gira por Asia, en la cual recorrerá Corea del Sur, China y Singapur. La jefa de Estado hará una visita oficial el 10 y 11 de noviembre a Corea del Sur, para revisar y fortalecer las relaciones bilaterales, evaluar la marcha y la posible profundización del Tratado de Libre Comercio e inversiones existentes entre ambos países desde 2004.

Tras esto, Bachelet buscará continuar la negociación del Capítulo de Inversiones de Chile y China, en el marco del fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio que mantienen ambos países, acuerdo que ha permitido aumentar un 40 por ciento las exportaciones chilenas al gigante asiático.

El 12 y 13 de noviembre, en Shangai, Bachelet se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, con quien dialogará sobre inversiones mutuas y los vínculos comerciales entre ambos países.

Asimismo, participará en los "tijerales" del pabellón de Chile en la Exposición Universal que se realizará el próximo año en Shangai, hecho que para Bachelet constituye una instancia de primera importancia para el fortalecimiento de las relaciones, la creación de nuevos negocios y la consolidación de nuestro país como una plataforma para las inversiones chinas en Latinoamérica.

La tercera parada de la gira presidencial será en Singapur, ahí participará del 13 al 15 de noviembre en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec). En esa ocasión, la mandataria analizará con los representantes de ese país, Nueva Zelanda y Brunei, la marcha del TLC conocido como "P4", la cual Chile suscribió junto a estos países y con miras a nuevas incorporaciones de socios para tal acuerdo.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: