TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 09, 2009

Aislamiento social y nuevas tecnologías


Aislamiento social y nuevas tecnologías
 
  • La gran disputa de todos los tiempos, buscar quien es el causante del aislamiento social, en nuestra época donde la tecnología avanza uno de los principales señalados es el internet pero un estudio muestra resultados impactantes.



    De acuerdo a lo que señala el estudio elaborado por Pew Internet, lo que ocurre es todo lo contrario:

    Las actividades de las redes sociales están asociadas con muchas actividades sociales beneficiosas, incluyendo tener redes de discusión que tienen altas probabilidades de incluir a personas de diferentes trasfondos. Por ejemplo, los usuarios frecuentes de internet, y aquellos que mantienen un blog, tienen más probabilidades de confiar en personas de otra raza. Aquellos que comparten fotos online, tienen más probabilidades de discutir temas importantes con personas de otros partidos políticos".

    Entre los resultados curiosos está que las personas que utilizan más internet tienen más probabilidades de ir a parques o cafés que las que no lo utilizan, y de ser voluntarios en alguna organización social.

    La encuesta, realizada a 2.512 personas mayores de 18 años en Estados Unidos, viene a probar algo que ya sabemos: la gente usa internet y las redes sociales para comunicarse y mantenerse en contacto con la familia y amigos. Y aunque existe gente que sufre de aislamiento social, no se le puede echar la culpa de ello a internet.

    Vía - FayerWayer

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: