TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 09, 2009

La eólica, primera tecnología del sistema eléctrico durante los primeros días de noviembre

La eólica, primera tecnología del sistema eléctrico durante los primeros días de noviembre

9 de noviembre de 2009

El penúltimo mes del año en curso está alumbrando los números más brillantes de un sector formidable que no atraviesa sin embargo su mejor momento. Y es que la crisis financiera (que afecta especialmente a sectores intensivos en capital, como el eólico), y la incertidumbre regulatoria del último año y medio (que parece ir despejándose) han enfriado un sector que lleva todo un año trabajando al ralentí. Contra vientos y mareas, no obstante, giran los molinos.

Nos lo soplaban fuentes de la AEE  por la mañana, y por la tarde llegaba el comunicado: la generación eólica ha vuelto a batir un récord al cubrir durante  varios momentos de la madrugada del domingo 8 de noviembre el 53% de cobertura de la demanda con una producción simultánea en torno a los 10.170 MW, según los datos de REE (https://demanda.ree.es/eolica.html). En concreto, la producción eólica cubrió desde las 03h00 hasta las 08h30 más del 50% de la demanda, que osciló en esas horas entre los 21.700 MW y los 19.700 MW, siendo la hora más baja de 19.000 MW.

La generación eólica ya cubrió miércoles 4 y jueves 5 durante más de cinco horas, ambos días, más del 40% de la demanda eléctrica. Además, en los cinco primeros días del mes de noviembre, la eólica ha sido la primera tecnología en producción del sistema eléctrico español alcanzando los 913.251 GWh, por delante del ciclo combinado con 907.894 GWh y la nuclear con 593.553 GWh, liderazgo que se consolidará con la producción de esta semana. 

La cifra del 53% supera ampliamente el récord alcanzado el pasado jueves con un 45,1% de la demanda, que a su vez superaba ligeramente el anterior récord de un 43% que se logró en la madrugada del 24 de noviembre del pasado año.

Además, este domingo, a las 14h30, se ha alcanzado también el máximo de producción simultánea con 11.546 MW, 343 MW más que los 11.202 que se lograban el 5 de marzo pasado, lo que en ese momento supuso el 29% de cobertura de la demanda. 

Frente a quienes continúan señalando la variabilidad del viento ("que a veces sopla y a veces no") como problema para la gestión del sistema eléctrico, el comunicado de AEE "quiere destacar, una vez más, la normalidad en el funcionamiento del sistema eléctrico en estas puntas de producción y recordar que la energía eólica ha cubierto en 2008 el 11,5% de la demanda eléctrica".

Más información
www.aeeolica.org

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: