TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 09, 2009

Aprueban la Declaración de Zaragoza contra aborto, eugenesia y eutanasia

Aprueban la Declaración de Zaragoza contra aborto, eugenesia y eutanasia


Zaragoza, 8 nov (EFE).- El IV Congreso Internacional Provida ha aprobado hoy la Declaración de Zaragoza en la que se pide, entre otras cuestiones, eliminar toda práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello.

La Declaración ha sido firmada por representantes de organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de la vida, la familia y la dignidad humanas, reunidos en Zaragoza desde 6 al 8 de noviembre en el IV Congreso Internacional Provida, celebrado con el lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida".

El documento está dirigido a gobernantes, legisladores, magistrados y sanitarios; líderes políticos y religiosos; intelectuales, educadores y comunicadores sociales; organizaciones civiles; madres y padres de familia, y a todos los responsables de la promoción de los Derechos Humanos, informan los organizadores del evento en un comunicado.

En el mismo se afirma que "si bien se dice que lo peor que le podría suceder a una madre sería la muerte de su hijo, no es así puesto que lo peor que le puede suceder a una madre es hacer matar voluntariamente a su propio hijo".

Asimismo, considera que "los más de ochocientos millones de muertes provocadas hasta el momento mediante abortos 'legales', en los países del mundo que lo han autorizado, constituyen un delito de lesa humanidad que, por su número y extensión, propone que se denomine a partir de ahora como mega-genocidio".

A todos a quienes está dirigida esta declaración se les pide que promuevan soluciones racionales, siempre respetuosas de la vida, para las necesidades humanas, como propiciar acceso y atención cualificada al embarazo, parto y recién nacido.

También ejecutar programas para fortalecer la familia; hacer respetar la vida humana, desde la fecundación hasta su muerte natural, reconocer la personalidad jurídica de todo ser humano desde el instante inicial de su existencia, y eliminar toda práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, o que manipule la vida humana.

Los firmantes de la Declaración de Zaragoza se comprometen, entre otras cosas, a promover organizaciones de la sociedad civil cuya finalidad sea la visibilización y atención del síndrome post-aborto y centros de ayuda para la mujer y de orientación familiar.

Además de promover la adopción como opción digna para las madres en situación de embarazo inesperado y denunciar públicamente a quienes violen el derecho fundamental a la vida, en especial si son funcionarios públicos o políticos en campaña electoral.

Crear y promover partidos políticos que tutelen la vida humana y patrocinar demandas de las mujeres víctimas del mega-genocidio del aborto contra el Estado y responsables de sus padecimientos. EFE

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: