TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 04, 2009

QUIEBRA DE CORREDORA SERRANO: PEDIRAN SE DECLARE QUIEBRA FRAUDULENTA

hoy en el marco de la primera junta de acreedores

Pedirán declarar quiebra de Serrano como fraudulenta

Nuevos alcances penales podría tener el caso de la fallida corredora de bolsa Raimundo Serrano Mc Auliffe.

Y es que, según aseguraron algunos de los acreedores involucrados, hoy se solicitaría una "calificación penal" en el proceso de quiebra de la intermediaria. Es decir, los abogados pedirán que se investigue si la quiebra se puede considerar como "fraudulenta", con el objetivo de sumar un cargo criminal.

La propuesta sería solicitada hoy por los clientes al designado síndico de quiebra, Ricardo Alid, en el marco de la primera junta de acreedores que se llevará a cabo al mediodía en el Décimo Juzgado Civil de Santiago.

Para ello, abogados ligados al proceso señalaron que los clientes deberán encargar al síndico un estudio legal que pueda comprobar que la fallida intermediaria incurrió en un delito para sumar al cargo de utilización ilegal de custodias el de quiebra fraudulenta.

Paralelamente, fuentes cercanas afirmaron que de la deuda total ya se habría notificado acreencias cercanas a $ 13.000 millones, de acuerdo a todas las deudas que fueron solicitadas y admitidas por el Tribunal Civil.

Restaría por comprobar al menos otros $ 2.500 millones.

En todo caso, la deuda total de la corredora Serrano se conocerá hoy, dado que el principal objetivo de la primera junta de acreedores es que el síndico declare válidas las acreencias que se presenten.

Además, Alid dará a conocer cuáles son los bienes incautados que poseen los dueños de la intermediaria para saldar las deudas.



Nueva querella penal

Si la quiebra finalmente es declarada como fraudulenta, la fallida sumaría una nueva acción penal a las que ya se han presentado en forma particular. En efecto, ayer ocho clientes representados por los abogados Luis Hermosilla y Alvaro Morales, presentaron una nueva querella criminal, la cuarta en este caso.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: