TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 04, 2009

Presidente y secretario nacional de la DC deberán declarar por caso intervención electoral

Presidente y secretario nacional de la DC deberán declarar por caso intervención electoral

Ambos están entre los destinatarios del correo electrónico enviado por una funcionaria de la intendencia de la VI Región, en el que solicitaba información reservada de reparticiones públicas.
Ariel Ramos, El Mercurio
Martes 4 de Agosto de 2009 14:08

El fiscal Luis Toledo dirigió esta mañana los allanamientos en la intendencia de la VI Región y la sede de la DC.
Foto: Pablo Mardones, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

RANCAGUA.- Tras los allanamientos efectuados esta mañana en la intendencia de la VI Región y en la sede de la DC en la zona, el fiscal Luis Toledo, quien investiga la denuncia de intervención electoral que involucra a funcionarios públicos de ese partido, anunció que citará a declarar a todos los destinatarios del correo electrónico que dio origen al caso.


"Respecto de cada una de las personas destinatarias de los correos electrónicos vamos a recabar sus declaraciones y las versiones que ellos tengan respecto de estos antecedentes", afirmó el fiscal, sin precisar los nombres de quiénes serán citados.


Sin embargo, de acuerdo a la denuncia de los diputados Esteban Valenzuela y Jaime Mulet, entre los destinatarios del correo enviado por la funcionaria de la intendencia y secretaria regional DC Rosa Romero, se encuentran al menos a 10 militantes del partido que tienen distintos cargos -incluido el intendente Héctor Huenchullán- y los tres candidatos a diputados de la DC por la zona: el presidente de la colectividad, Juan Carlos Latorre; el secretario nacional, Moisés Valenzuela y el consejero nacional, Ricardo Rincón.

Por ello, el representante del Ministerio Público, además de recabar la información de los discos duros incautados este martes, tomará declaración a los destinatarios directos del e-mail y a quienes recibieron copia de éste.


De acuerdo a los parlamentarios ex Concertación, la mujer, notificó a los funcionarios sobre la reunión que se efectuaría el pasado jueves 23 de julio con los candidatos al Parlamento y les recordó que debían concurrir a la cita con una serie de informaciones.

Entre la documentación pedida por Romero estaba el "detalle de programas implementados en su servicio por distrito", "bases de datos de beneficiarios e impacto en la región por distrito", "fechas tentativas de futuros encuentros, seminarios, capacitaciones, entrega de beneficios" y "nómina de funcionarios públicos DC (fonos y correos privados), de su servicio, lo que nos permita armar prontamente los núcleos en cada repartición pública".


Según se informó, la investigación de fiscal se centrará en determinar si los empleados públicos llevaron efectivamente esta documentación de carácter reservado al encuentro con los candidatos a diputado.

Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: