TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 04, 2009

izurieta dijo que no comenta fallos Caso Leopard: Ejército y ministro de Defensa expresan preocupación

izurieta dijo que no comenta fallos

Caso Leopard: Ejército y ministro de Defensa expresan preocupación

  • Ministro Prerez Yoma era Ministro de Defensa

El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, reconoció ayer que existe preocupación en la institución por el Caso Leopard, donde se procesaron a dos altos oficiales en retiro que supuestamente habrían recibido coimas en el marco de la adquisión de dichos tanques a Holanda en 1998.

Si bien el jefe máximo del Ejército dijo que "no comenta los fallos" de la justicia, dijo que "efectivamente hay dos oficiales que han sido sometidos a proceso y veremos que éste siga adelante y después veremos los resultados".

Respecto a si es una situación que preocupa al Ejército, el general Izurieta afirmó "siempre es preocupante que ex integrantes de la institución sean sometidos a proceso".

Minutos antes, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, manifestó que espera que el caso se aclare lo antes posible y enfatizó que "el prestigio del Ejército no puede ser ensuciado eventualmente por coimas".

Vidal aseguró que "lo que más nos importa es que la opinión pública no se confunda nunca. Si este procesamiento termina en condena por los tribunales, que no confunda jamás a dos, tres, cuatro, siete, ocho o diez sinvergüenzas, con los 43 mil hombres y mujeres que visten el uniforme del Ejército de Chile".

Inaceptable

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, consultado por el procesamiento de dos altos oficiales en la compra de tanques en 1998, sostuvo que era inaceptable y que esperaba que la justicia tomara todas las medidas correspondientes.

"Me parece que es un hecho gravísimo, que ojalá se llegue al fondo del asunto y es verdaderamente inaceptable que ex oficiales de las Fuerzas Armadas hayan recibido coimas por compra de armamento", sostuvo categóricamente el jefe de gabinete.

El secretario de Estado señaló además que "espero que la justicia tome todas las medidas del caso y me alegro mucho que las investigaciones hayan avanzado en esa dirección".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: