10 cosas que los medios de comunicación pueden aprender de los medios sociales
Monday 16th February 2009 1:00 pm Autor: Juan Carlos VillacortaMe colé al Congreso Internacional de Comunicación para escuchar a José Luis Orihuela. La ponencia no tuvo pierde. Con un estilo encarador, comentó que las innovaciones en internet se están dando fuera del ámbito de los medios tradicionales y de las facultades de comunicación.
A través de 10 puntos concretos, explicaba qué es lo que se pueden aprender de los medios sociales, de todo este fenómeno de la llamada web 2.0. A saber:
- Integrar a los superusuarios
- Conocer las aplicaciones externas
- Diseñar contenidos para estas aplicaciones
- Descubrir el valor de los medios y redescubrir el valor de lo breve
- Ofrecer contenidos para llevar (widgets)
- Abrirse al diálogo con los usuarios
- Integrar investigación y desarrollo
- Innovar
- Aportar una voz personal y cercana
- Reconocer y corregir los errores
Enlace: José Luis Orihuela: "O cambiamos o nos quedaremos fuera de juego"
Tags: comunicación web 2.0 medios de comunicación nuevas tecnologías orihuela
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario