TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 04, 2009

españa: Medio Ambiente presenta una nueva estrategia para la modernización de regadíos

Medio Ambiente presenta una nueva estrategia para la modernización de regadíos

El texto Horizonte 2015 es objeto de consulta con las comunidades autónomas y los sectores implicados

  • Fecha de publicación: 3 de agosto de 2009

El pasado viernes el Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer el borrador del Real Decreto sobre la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos, Horizonte 2015, con el que se pretende contribuir al mantenimiento del equilibrio territorial y tiene como prioridades el ahorro y la gestión racional del uso del agua y del consumo energético. La ministra Elena Espinosa presentó el texto a los consejeros de las comunidades autónomas y a los sectores implicados durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta nueva estrategia establece las bases para mejorar la gestión de los regadíos, a través de la modernización de las infraestructuras y la conservación de los ecosistemas. Se promueve, asimismo, la aplicación de buenas prácticas agrarias y el empleo de las tecnologías más avanzadas para evitar la contaminación.

Entre sus objetivos figuran, también, la creación de empleo para jóvenes y mujeres de las zonas rurales, la racionalización del consumo energético y el fomento de nuevas tecnologías con la incorporación del regante a la sociedad de la información; así como la mejora de la formación de los agricultores y el desarrollo de la agroindustria asociada a las zonas regables.

La estrategia se completará con la elaboración de una serie de guías de actuación que prestarán especial atención a zonas protegidas, como las incluidas dentro de la Red Natura 2000, Convenio Ramsar o Espacios Naturales Protegidos.

Eficiencia eléctrica

El plan Horizonte 2015 incluirá, además, los proyectos complementarios necesarios para dotar a los regadíos de las redes de suministro eléctrico necesarias para poder realizar el proceso de modernización e impulsar, así, la eficiencia eléctrica. Los proyectos de modernización que incorporen actuaciones en el campo de las energías alternativas, con incremento de la eficacia energética, tendrán prioridad en este sentido.

Los fondos para llevar a cabo el plan procederán del propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la Dirección General del Agua y de las Confederaciones Hidrográficas, así como de las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias, la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) y de las Sociedades Estatales del Agua.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: