TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 06, 2009

Minuto a Minuto: Con incidentes comenzó formalización de acusado de crimen de Francisca

Minuto a Minuto: Con incidentes comenzó formalización de acusado de crimen de Francisca

El Mercurio Online / El Mercurio de Valparaíso
Jueves 6 de Agosto de 2009 11:59
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- La audiencia de formalización de Juan Saavedra, el único imputado por el homicidio de Francisca Silva, de 5 años, se efectúa en el Tribunal de Garantía de Valparaíso bajo estrictas medidas de seguridad.


11.55.- La gente derribó las rejas de las afueras del tribunal y forcejean con Fuerzas Especiales de Carabineros.


11.47.- El abogado privado de Juan Saavedra renunció a patrocinar su defensa, por lo cual tuvo que asumir el caso un profesional de la Defensoría Pública.


11.45.- Primeros antecedentes que surgen de la formalización confirman que la menor murió de asfixia.


11.30.- La calma vuelve a las afueras del tribunal. Las personas que se encontraban en el sector se comenzaron a dispersar, algunos de ellos se trasladaron a protestar al Congreso Nacional. 


11.14.- Ser registran incidentes en torno al juzgado. Un grupo de 30 personas intentó ingresar a la sala, sin embargo, actuaron efectivos de Carabineros, que intentan controlar la situación y reinstalar las vallas papales.


11.08.- Con la presencia de los padres de la menor comenzó la audiencia de formalización de Juan Saavedra, el principal implicado en la muerte, violación y secuestro de Francisca.


11.03.- Ante la imposibilidad de entrar al juzgado, un grupo de unas 30 personas se trasladó hasta las afueras del Congreso Nacional para pedir la reposición de la pena de muerte.


10.53.- Mientras dentro del juzgado está a punto de comenzar la formalización, en las afueras, la multitud presiona sobre las rejas papales y a los efectivos de Fuerzas Especiales para que los dejen ingresar a la sala.


10.45.- Cerca de un centenar de personas se encuentra apostado en las afueras del Tribunal de Garantía, exigiendo la pena de muerte para el imputado.


10.40.- El abogado de la familia de Francisca Silva confirma que interpuso una querella contra el implicado en la causa, solicitando la pena de presidio perpetuo calificado, por el daño causado y la conmoción pública.


10.35.- Dentro del tribunal se vive un ambiente de alta expectación, a la espera de que en pocos minutos más se inicie el proceso de formalización. La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato está presente en la sala, junto al encargado de seguridad del municipio, José Pazo.


10.27.- Llegan los padres de Francisca Silva al Tribunal de Garantía de Valparaíso. Ambos se ven profundamente afectados e ingresan raudamente al Ttibunal tras sortear a la prensa que trata de captar imágenes y palabras de los padres.


10.23.- "Que lo maten" gritan ahora cerca de 40 personas que piden pena de muerte para Saavedra. El grupo está ubicado calle Victoria con Rancagua, a una cuadra y media del Congreso Nacional.


10.16.- Una mujer porta un cartel donde pide la pena de muerte para el imputado, Juan Saavedra, quien llegó temprano al tribunal.


10.12.- Carabineros implementa estrictas medidas de seguridad en torno al Tribunal de Garantía en Valparaíso. Efectivos policiales sólo permiten el tránsito peatonal en el perímetro del juzgado y mantienen a las numerosas personas congregadas en el sector detrás de vallas papales.

Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: