TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 01, 2009

NACIONAL Herrera asegura que se va de la PDI "con las manos limpias"

 

Herrera asegura que se va de la PDI "con las manos limpias"

Al entregar oficialmente el mando de Investigaciones, el ahora ex jefe policial comentó que hubo momentos en los que se sintió solo, pero que nadie podrá juzgarlo "ni por falta de transparencia ni por probidad".
El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 14:43
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego de haber renunciado a su cargo la semana pasada, el ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, entregó este miércoles oficialmente el mando de la institución a su sucesor, Marcos Vásquez Meza.


El ex jefe policial fue el único orador de la ceremonia realizada en la Escuela de Investigaciones, a la que asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Defensa, Francisco Vidal, entre otras autoridades.


En su discurso de despedida, de aproximadamente trece minutos, Herrera se preocupó de repasar los hitos de sus casi seis años al mando de la PDI y de asegurar que se retira de la institución "con las manos limpias".


"He sido intolerante y lo reconozco. He sido duro y he alejado a muchos, pero era necesario. Ni por probidad ni por falta de transparencia podrán juzgarme. No me oculté y tengo las manos limpias", aseveró Herrera, quien renunció tras los escándalos de corrupción en que se vieron involucrados algunos detectives y de las denuncias de vínculos de funcionarios con una red de prostitución infantil.


Durante su intervención, Herrera agradeció el apoyo de la Mandataria a su gestión, pero comentó que también estuvo "solo en muchos momentos, más de los que hubiese imaginado".


Su afirmación fue respondida minutos después por Pérez Yoma, quien aseguró que "él ha contado siempre con el apoyo del Gobierno y de la Presidenta, como reconoció. También contó con mi apoyo y del ministro de Defensa".


Sobre la evaluación del ex director, el ministro del Interior destacó que su administración estuvo marcada por la modernización de la PDI, pero que "desgraciadamente" se vio afectada por eventos que estaban fuera de su control.


Con respecto a los desafíos que deberá enfrentar el nuevo director, Marcos Vásquez, Pérez Yoma dijo que el Gobierno confía en que no habrá más conflictos que dañen a la PDI.


"Esperamos que estos problemas se solucionen. Creemos que, en el futuro, no van a desaparecer por entero, pero tenemos mucha confianza en que podremos superarlos y que esta institución pueda recuperar su senda", dijo el jefe de gabinete.


Al término de la ceremonia, Herrera recibió al nuevo director con un fuerte abrazo y se despidió de la Presidenta de la misma manera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: