TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 01, 2009

La crisis financiera está lejos de terminar

a pesar de señales de estabilización en los mercados

La crisis financiera está lejos de terminar, según presidente del Banco Mundial

 

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, anunció ayer que los mercados financieros están mostrando señales de estabilización, pero advirtió que la crisis global está lejos de terminar en los países en desarrollo.

En una conferencia con reporteros antes de viajar a Chile a participar en la reunión de ministros de Hacienda de Latinoamérica, Zoellick dijo que los países en desarrollo estaban sintiendo recién la fuerza completa de la crisis financiera y económica global, lo que podría retornar rápidamente a las economías avanzadas, donde comenzó.

La autoridad aseguró que la demanda por financiamiento del Banco Mundial era alta y creciente, mientras los mercados de crédito se mantienen cerrados para muchos clientes de mercados en desarrollo.

"Parece haber algunas oportunidades de mejoras en el mercado financiero, pero existe aún gran incertidumbre sobre el alcance y fecha de la recuperación", dijo Zoellick. "Hay riesgos que podrían amenazar la recuperación y he enfatizado que el mundo necesita reconocer que los peligros llegarán en oleadas".

Un estudio presentado ayer por la institución concluyó que el final de la crisis económica llegará a partir de la recuperación de las economías emergentes, especialmente China.

De acuerdo con el reporte "Desarrollo Financiero Global 2009: Trazando una Recuperación Global", presentado en Beijing por los economistas Mansoor Dailami y Hans Timmer, la producción industrial y el comercio internacional cayeron un 15% en cuatro meses (septiembre 2008 a enero 2009), el mismo porcentaje ganado en el acumulado de los cuatro años anteriores.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: