TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 01, 2009

Críticas de Enríquez-Ominami a Frei marcan debate sobre seguridad ciudadana

Críticas de Enríquez-Ominami a Frei marcan debate sobre seguridad ciudadana

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Miércoles 1 de Julio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112719.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

 

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112727.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

 

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112737.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

El seminario de Paz Ciudadana que se realizó en Casa Piedra estuvo marcado por los roces que protagonizaron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei, luego de que el ex PS criticara al abanderado de la Concertación por el indulto que otorgó como Mandatario a un narcotraficante en 1994.

La pregunta que generó la discución fue la que apuntó a las metas en materia de prevención de la delincuencia que cada abanderado se comprometía a cumplir en caso de resultar electo de diciembre.

Al tomar el micrófono, Enríquez-Ominami emplazó a todos sus contendores a realizar un debate de verdad y recordó que mientras fue Presidente, Frei indultó al narcotraficante Ángel Vargas Pargas, lo que calificó como una muy mala señal para los chilenos.

"Cuando alguien indulta a un mega narcotraficante, también está diciendo algo, eso ya es grave y más grave es la señal que se le está dando a todos los chilenos, más allá del juicio que cada uno podamos tener respecto de esa decisión", afirmó.

El candidato independiente se refirió al indulto que otorgó el ex Presidente en 1994, a Angel Vargas Parga, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por la internación de 500 kilos de cocaína.

Ante esta situación, Frei se defendió diciendo que, "el tema del indulto, que ha sido tan repetido, - no sabía que el candidato que anda viajando había dejado un vocero acá, recalcó - pero cuando uno es presidente de la República tiene que asumir sus responsabilidades, y yo las asumí integralmente, en las buenas y en las malas. Con las virtudes, los defectos y con los errores que uno en su vida tiene que reconocer. Si hay que cambiar el sistema, no tengo ningún problema. Pero cuando uno es presidente asume con las reglas que están y asumo esa responsabilidad", concluyó.  

En tanto, el único postulante a La Moneda que no llegó al foro fue Sebastián Piñera, debido a su gira por Europa. El senador Alberto Espina presenció el foro desde el público y explicó la inasistencia del candidato de la Coalición por el Cambio debido a que quizo priviligiar los contactos internacionales.

 


Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: