TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 01, 2009

Hernan Somerville: Desempleo es fruto de la crisis y de políticas estructurales

Somerville: Desempleo es fruto de la crisis y de políticas estructurales
Miércoles, 01 de Julio de 2009

Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos Seelmann
 


El presidente de la Asociación de Bancos llamó a analizar la situación del mercado laboral local: "Estamos pagando las consecuencias de no haber cambiado políticas estructurales".

SANTIAGO.- Luego de conocerse la tasa de desocupación de 10,2% para el trimestre móvil de marzo-mayo, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, dijo hoy que la situación del mercado laboral local no sólo se debe a los efectos de la crisis económica, sino también a políticas estructurales.

"Estamos pagando las consecuencias de no haber cambiado políticas estructurales", subrayó Sommerville, quien llamó a analizar la situación del empleo en el país. "En tiempos de bonanza nos olvidamos de que pueden venir ajustes", añadió.

"Deberíamos contar con una legislación que ayude a las empresas a realizar ajustes, pero no por el lado de los despidos", sugirió el presidente de la entidad gremial, quien agregó que observa un final en la caída de la actividad económica.

El "PinPass"
Sommerville realizó estas declaraciones en el lanzamiento de "PinPass", un nuevo procedimiento para comprar con tarjetas de crédito. Esta nueva metodología reemplaza la firma de comprobantes de venta, por el uso de una clave secreta.

De este modo, ya no será necesario presentar la cédula de identidad al momento de realizar una transacción comercial, sino se deberá realizar un procedimiento igual al que se utiliza con Redcompra.

La clave, que se exigirá al momento de validar la compra, será la misma que se ocupa en los cajeros automáticos al momento de solicitar avances en efectivo. Para aquellos que aún no cuentan con una clave, podrán obtenerla en forma personal en los bancos o también en los cajeros automáticos.

Además, existirá un período de gracia de cerca de dos semanas para aquellos que no conocen su clave. Estos podrán comprar con tarjeta de crédito utilizando la metodología antigua (firma de comprobante y presentación de cédula de identidad)

Según aseguró Carlos Jonson, gerente general de Transbank, este sistema será implementado en un principio en los Supermercados de D&S, farmacias Salcobrand, Copec, Shell y Terpel, para luego expandirse a otros establecimientos comerciales.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: