Los perfumes de moda de este verano 2009 se inspiran en el mar y las rosas
Miércoles, 22-Jul-2009 23:55
Redacción | ¿Cuál es el perfume de moda de este verano? Tras analizar las nuevas fragancias que han lanzado las marcas para este verano, WGSN ha elaborado una lista con las colonias que más se llevan estos meses de calor. Basándose en el diseño, la forma, el color y las tendencias en el packaging, la compañía británica ha detectado las fragancias que van a estar realmente de moda.
Los frascos "arcoiris" son una característica importante a resaltar en la mayoría de las marcas del sector: el verano está repleto de los más exóticos colores que parece que llegan para imperar. Destacan los colores clave como el azul eléctrico, los rosas chicle, los amarillos que recuerdan a las puestas de sol, así como los verdes esmeralda. Todas ellas tonalidades que hacen sentir el espíritu del verano y del calor y que nos transportan a playas doradas o al azul resplandeciente del mar. A su vez, son tendencia las gradaciones y los colores difusos, que confieren a los frascos una sensación de cóctel de verano.
Muchas de las marcas de perfumes ven en el mar, el océano o el agua una inspiración para el diseño, el embalaje y toda la promoción del producto. Marc Jacobs Spash Rain, que fue relanzado debido a la demanda, Davidoff Cool Water o Cool Summer son algunos ejemplos de esta tendencia. Son algunas marcas que han cambiado sus frascos por verdes y rosas románticos.
En los casos en los que el color no es el punto a explorar, la elección recae en los frascos cristalinos. Frascos de todas las formas y tamaños que se caracterizan por la transparencia del vidrio, haciendo que los perfumes brillen y se parezcan a verdaderos diamantes.
Todo el diseño está vinculado a los avances que se están verificando en la moda inspirada en el arte y en los diseños florales elaborados. También el uso de plantillas o grafittis es comun, por lo general diseñados en tonos vivos y brillantes para atraer la atención. La nueva fragancia Psychedelice de Morgan está decorada con corazones en colores fluorescentes y estrellas que se extienden por toda la caja, mientras que Le Male Stimulating Summer o Classique Summer de Jean Paul Gaultier apuesta por los papagayos, los pajaros tropicales y los flamencos que adornan todo el frasco.
Es importante señalar que muchos de los frascos, a pesar de las formas redondeadas, tienen una apariencia masculina, con elementos en metal, madera y diseño en acero, dándole un aspecto más irreverente.
Marcas de perfumes como Givenchy, Diesel, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier están introduciendo de nuevo versiones de verano para él y para ella. Con todo, los aromas unisex también están ganando popularidad. El perfume Pegaso de Etro, con su típico aroma a limón fresco, o los perfumes que se relacionan con una estación para atraer la atención de ambos sexos, como es el caso de la última adquisición de la colección Private Blend de Tom Ford, Champaca Absolute, que contiene esencia de flores orientales.
Esencias de flores y fragancias que contienen rosas como la sensación de este año. Algunos ejemplos de esta tendencia son los perfumes de Paul Smith, Rose Summer Edition, Rose Nuit de Mai collection de L'Occitane, Flora de Gucci y Very Irresistible Givenchy Rose Damascena.
Este verano está lleno de ediciones limitadas. 212 On Ice de Carolina Herrera es facilmente identificable por su frasco de colores vibrantes en tonos amarillo, naranja, rojo y rosa. El frasco está dentro de un cubo de hielo transparente, haciendo que parezca un coctail tropical. Otras preferencias de la estación recaen sobre Vera Wang, Rock Princess y Shiseido, Zen y Prescriptives.
El mercado de los perfumes relacionado con las celebrities sufre una desaceleración en relación con los lanzamientos en 2009. Kate Moss tiene la edición limitada de Kate Moss Summer Time, una fragancia contemporánea muy vibrante y fresca que contiene esencia de flores, un leve aroma a cítricos y esencias sensuales. Siendo pocas las celebrities que lanzan novedades, destacan los perfumes de Celine Dion, Spring in Provence, y J'Lo Sunkissed Glow.
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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